Añelo despidió a Rubén Bautista, el médico que fue pionero en la localidad

Hoy se dio a conocer que el hospital de la localidad llevará su nombre.

Familiares y el personal de Salud del Hospital de Añelo despidieron los restos de Rubén Bautista Armenio, el médico generalista que trabajó durante más 14 años en ese centro de salud y falleció luego de contraer coronavirus.

La Ministra de Salud, Andrea Peve  lamentó su fallecimiento y anunció a los directivos del nosocomio que el edificio llevará su nombre.  “Esto es lo que movilizó Rubén.  Él se lo merece porque fue un pionero en Añelo”, afirmó el director, Nicolás Ochoa durante el acto que se realizó esta tarde en el ingreso del nosocomio.

Rubén Bautista tenía 57 años de edad,  se contagió de covid-19  y su cuadro de salud se complicó porque tenía comorbilidades como obesidad e hipertensión. Había completado el esquema de vacunación de Sputnik V.

El profesional de la salud había prestado tareas en el centro de salud local desde hace más de 14 años, fue director durante 8 años y uno de los principales impulsores del proyecto del hospital.

Ochoa detalló que Bautista llegó desde Jujuy  y cuando terminó sus estudios  “vino directo a Añelo cuando no había nada”. Agregó que  proyectó que la localidad iba a crecer  -ni siquiera se hablaba de Vaca Muerta en ese entonces-  y empezó a realizar gestiones  para  la creación de un hospital.

Ayer se realizó una despedida simbólica en la puerta de ingreso del hospital que se identificará con su nombre. Al llegar sus restos a la localidad, vecinos y familiares pasearon hoy  el cuerpo del médico desde su vivienda  hasta el  hospital con una pequeña misa.

Ochoa describió que era  una persona “muy muy alegre”,  añadió que era “muy querido por todo el personal“.  El director expresó que el  sentimiento de cariño se extendía a toda la comunidad de Añelo  “porque era una persona con mucha vocación de ayudar al prójimo”.

 “Era incansable a nivel laboral y siempre pensaba en el paciente”, concluyó Ochoa.

El actual director del hospital de Añelo señaló que Rubén Bautista era un «trabajador incansable».

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios