Añelo: el desarrollo inmobiliario va por más

La firma neuquina Ingeniería Sima tiene un rol destacado en el avance de la localidad y tiene nuevos proyectos en danza.

Ingeniería Sima apostó desde la hora cero en Vaca Muerta, y hoy continúa con la misma idea de seguir aportando su esfuerzo para que este destino se consolide como un gran centro de atracción de trabajadores de todo tipo, más allá de los específicos de la industria petrolera.

El ingeniero Diego Manfio, vicepresidente ejecutivo de la firma, indicó a Río Negro que “Ingeniería Sima es una empresa de servicios que reinvierte en nuestra provincia y región, y como privados apostamos al real state de Añelo”.

El desarrollo de la empresa en Añelo comenzó en 2013 cuando Vaca Muerta era un proyecto en ciernes. “Compramos tierra privada y con mucho riesgo invertimos en proyectar un shopping a cielo abierto, pusimos lotes a la venta, y construimos módulos de estadía prolongada que se alquilan como hotel, también hicimos sala de reuniones y canchas de fútbol 5”, explicó el empresario.

“El objetivo fue invertir en forma privada y tratar de ser un conector para que más empresas lleguen a la zona. Llevamos bancos, a La Anónima, a OSDE, empresas neuquinas como Comercial Argentina, la construcción del shopping abierto fue el motorizador de la llegada de estas nuevas empresas”, agregó.

«Esta plaza es la primera que se va a recuperar cuando todo se reactive, seguimos apostando como lo hicimos desde la primera hora”

Diego Manfio, vicepresidente ejecutivo de Ingeniería SIMA SA.

“La idea fue ayudar a emprendedores a que hagan sus negocios desde Añelo y no que trabajen desde fuera de la ciudad, apuntamos al desarrollo local, a partir de esto hay empleo, trabajo para mujeres que no están en el petróleo pero sus maridos sí”, comentó el profesional.

La apuesta desde el comienzo fue grande y por ello fue que se hizo “un convenio bastante importante para un desarrollo local muy parecido al que existe en las grandes ciudades, buscamos poner a Añelo en lo que amerita por lo que implica Vaca Muerta”.

Entre los proyectos que tienen en marcha en la actualidad, Manfio indicó que “ahora estamos con Aspa haciendo un desarrollo de más unidades para vender a inversores y que puedan tener rentas en Añelo. Hoy está un poco frenado pero pensando para arrancar fuerte el año que viene”.

Ahora la expectativa está puesta en el plan gas, para que se incremente la cantidad de equipos en perforación y que motoricen todo ese derrame que se produce en Añelo a partir de la actividad principal. “Hoy el mercado está afectado por la baja en los equipos de perforación, pero aún así se está visionando una suba de actividad, esta plaza es la primera que se va a recuperar cuando todo se reactive, seguimos apostando como lo hicimos desde la primera hora”, concluyó.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios