Ángel Di María: »para toda la gente que nos bancó»

Ángel Di María, uno de los que quedó en la historia con su gol ante Brasil en la final.

Redacción

Por Redacción

Tantas veces se le negó el festejo de un título a Ángel Di María en la selección que lo de anoche tuvo mucho de justicia poética. Entre lesiones y bajos rendimientos en momentos decisivos, el zurdo fue muy criticado más allá de tratarse de un futbolista de elite.

‘‘Mucha gente nos decía que no volviéramos. Y nosotros volvíamos. Nos dábamos tanto la cabeza contra la pared que hoy se rompió. Mucha gente nos criticaba y seguimos intentando hasta que hoy entró (la pelota) y gracias a dios pudimos lograr el título tan deseado’’, declaró Fideo luego de festejar con sus compañeros.

Lo logró junto a uno de sus grandes amigos como Lionel Messi, quien también se sacó las ganas de festejar un título con la selección mayor.

‘‘Me dijo que iba a ser mi final antes del partido y ahora me decía gracias a mi, yo le decía gracias a él. Es inolvidable ser campeón con él como capitán’’, señaló el jugador de PSG.


La consagración tiene un sabor especial porque fue de visitante cuando en realidad la sede de la Copa iba a ser Argentina. ‘‘Ganarle a Brasil de visitante es increíble. Teníamos que hacerlo acá y se ganó’’, agregó Di María.
El gol que marcó anoche quedará en el recuerdo por siempre. Su definición fue excepcional para dejar parado al arquero Ederson y establecer la única diferencia en el Maracaná.

Ángel fue consultado por la jugada, en la que Rodrigo De Paul lo asistió con un pase largo. ‘‘Antes del partido me había dicho que el lateral se dormía a veces en la marca y salió’’, contó el jugador rosarino. En 2008, Di María anotó el único gol en la final con una definición similar. Ese 1-0 significó una medalla dorada. ‘‘Terminamos como el partido contra Nigeria en los Juegos Olímpicos’’, recordó Angelito.

Los tiempos difíciles sirvieron para aprender y Fideo nunca se rindió. En medio de la alegría por la consagración, Di María dedicó el trofeo. ‘‘Por toda esa gente que nos bancó, nuestras familias, mis hijas, mi mujer, mis viejos, todos estos locos que vinieron acá. Ahora se viene Viene un Mundial y esto es un envión muy grande’’, finalizó el goleador de la noche.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios