Aniversario de Cipolletti: Los trabajos en la ruta 22 tienen el visto bueno

El proyecto de ampliación de esta vía y de la creación de cruces a nivel con el área urbana, fueron aprobados durante mayo de este año.

El proyecto fue aprobado en mayo de este año. Propone, entre otras cosas, ampliar la ruta y que los cruces estén a nivel con el área urbana.

Las actas establecen que la ampliación de la ruta nacional 22 se ejecute a nivel frente a las zonas urbanas y semiurbanas de la ciudad, donde se estableció terminar el sector 5 y avanzar en la conexión con el 6. “No vamos ni un metro para atrás, solo seguimos avanzando”, aseguró el titular de Vialidad Nacional en el distrito de Río Negro, Gustavo Casas.

Desde el municipio de Cipolletti acordaron una avenida urbana a nivel con semáforos y sin cruces elevados para los tramos con urbanización de la ruta 22. Esto incluirá una rotonda de magnitud que conectará la 22 con la provincial 151. De esta forma, los avances apuntan a la construcción de una autovía en vez de una autopista, como era el plan inicial. Un proyecto similar se está ejecutando en Roca, donde se establecen cruces a nivel en la travesía urbana.

El sector 5, ubicado entre Fernández Oro y Cipolletti, tiene un último tramo por finalizar, que es el que conecta con el 6. Este comunicará desde el cruce de Isla Jordán hasta la zona de los puentes sobre el río Neuquén. Por lo que en el proyecto se contempló los diferentes lineamientos, pautas, plazos y modalidad de ejecución del tramo 5, como así también las diferentes etapas para la concreción del 6.

Las obras siguen su curso.

A principios de mes vecinos de sectores aledaños a la ruta 22 cortaron el paso para exigir que la ampliación no bloquee el ingreso a los barrios. Se mantuvieron en el lugar hasta que se reunieron con el intendente Claudio Di Tella, quien les compartió el proyecto con las modificaciones que van a establecer los pasos a nivel. Al respecto, Casas aseguró que se están construyendo mesas de trabajo semanales con Cipolletti, Allen y Roca para avanzar con los proyectos “escuchando a las partes”.

En 2017, el ex intendente cipoleño Aníbal Tortoriello presentó un proyecto para desviar la ruta 22 sobre las bardas Norte, partiendo de un desvío desde Fernandez Oro que conectaría con la ruta 151. Esta iniciativa fue suspendida por las alternativas que se plantearon respecto a la ampliación de la ruta. Sin embargo, Casas aseguró que la intención todavía existe.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios