Anoche les tocó el turno a los comerciantes de Cutral Co y Huincul

El jefe de Gabinete, José Brillo, presidió el encuentro. También firmó un convenio con la central empresaria

CUTRAL CO (AN).- La mesa de diálogo lanzada por el gobierno para debatir su proyecto de reforma de la Constitución provincial y el diseño del presupuesto 2004, tuvo otra vuelta de tuerca ayer con el encuentro entre representantes oficiales y del Centro de Comerciantes e Industriales de Cutral Co y Plaza Huincul, que se desarrollaba anoche en dependencias de la sede de esta institución.

Los funcionarios provinciales explicaron anoche a los comerciantes los alcances de la reforma que propone el gobierno.

El oficialismo está convencido de que la Constitución actual «no refleja los cambios que ha experimentado la sociedad desde el año 1957 y es excesivamente reglamentarista» motivo por el cual impulsa una reforma integral de su texto.

En el curso del encuentro se firmó también un convenio entre el jefe de Gabinete, José Brillo y el presidente del centro, Carlos Arens, que, entre otras cosas, contempla el compromiso de crear una delegación del Banco de Provincia del Neuquén (BPNSA) en dependencias de esa cámara empresaria para atender a empresarios locales.

   El convenio precisa que «el Centro de Comerciantes e Industriales de Cutral Co y Plaza Huincul es una entidad intermedia que además de integrar a representantes del comercio y de la industria, reúne historia, antecedentes y una vasta trayectoria en el desarrollo de ambas comunidades».

En el texto firmado anoche se acordó que el centro supervisará el funcionamiento del sistema de provisión de agua a las ciudades de Cutral Co y Plaza Huincul, trasladando las demandas y recomendaciones a la jefatura de Gabinete.

La provincia, en tanto, se comprometió a informar periódicamente y requerir la opinión de la cámara empresaria sobre proyectos estratégicos para Cutral Co y Plaza Huincul, .

   Según informó ayer e Boletín de Prensa de la Gobernación, el centro analizará y recomendará variantes para la reconversión del parque industrial de Cutral Co, «con propuestas para relocalizar actividades radicadas en ese asentamiento que no responden al perfil que se proponga para el mismo». El ministerio se comprometió a gestionar ante la cartera de Salud y Seguridad Social la prestación de servicios de empresas locales ante las demandas específicas del nuevo hospital.

Este año, la Jefatura de Gabinete programará un ciclo de conferencias sobre temas empresarios de la región y el país, que contemplará la concreción de eventos en dependencias del centro. Hoy se concretará un encuentro con miembros de las cámaras de comerciantes de Neuquén Acipan, FEEN y UEN junto a sindicatos nucleados en la CTA y en la CGT (ver nota central).


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Exit mobile version