Anonymous divulgó datos confidenciales de Bolsonaro, y su familia

A través de diferentes cuentas de Twitter, hackers brasileños difundieron información del presidente, sus hijos y otros miembros de su gabinete.

La red de ciberactivismo Anonymous divulgó en las redes sociales información personal y confidencial del presidente Jair Bolsonaro, de sus tres hijos que ejercen cargos públicos y de integrantes de su gabinete.

El ataque de los hackers brasileños fue publicado por algunos minutos en las redes sociales en la noche del lunes y la madrugada de este martes con la frase «el amigo de Trump».

Anonymous Brasil, tal como se identificaban las cuentas de Twitter, también publicó una suerte de recibo fiscal de una estación de servicio del municipio de Nova Iguaçu, Gran Río de Janeiro, con gastos por 56.000 reales, casi 10.000 dólares, en enero pasado, a nombre del presidente Bolsonaro.

Además, fueron publicados links con datos bancarios del presidente, sus hijos Carlos, Flavio y Eduardo, y de los ministros de Educación, Abraham Weintrub, de Derechos Humanos, Mujer y Familia, Damares Alves, y de algunos diputados.

El ataque cibernético ocurrió luego que el mandatario publicara en las redes sociales que había conversado con Donald Trump sobre el ingreso de Brasil al nuevo esquema ampliado que el jefe de la Casa Blanca planea para el Grupo de los 7. Trump quiere reflotar el G-7, el grupo de las naciones más desarrolladas del mundo, sumando a países aliados a su política global.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios