Anses Cipolletti: cuarto día sin atención

Fuentes del organismo nacional informaron que buscan alternativas para poder brindar atención a los usuarios. Desde el viernes pasado la sucursal cipoleña está en conflicto.  

Redacción

Por Redacción

El conflicto en la sede cipoleña de Anses, por la desvinculación de una trabajadora, se agravó ayer con la presencia de efectivos de la policía federal y el cierre de las oficinas. Como ocurrió el viernes y el lunes, no hubo atención al público pero ayer, por primera vez, no se permitió pasar a nadie a la sucursal que tiene lugar sobre calle Esmeralda al 1000.

Hoy los gremios y trabajadores volvieron a tomar la decisión de no prestar servicio. Desde Anses informaron que están analizando alternativas para poder brindar atención a los usuarios.

El conflicto comenzó el viernes cuando el gremio tomó conocimiento de la notificación que recibió una trabajadora la cual indicaba que no se le renovaría el contrato. La mujer se desempeñaba en el cargo desde 2015 con un contrato precario que se renovaba cada año.

Si bien desde Anses no se pronunciaron sobre la situación de la trabajadora, aseguraron que están buscando alternativas para poder atender a los usuarios del organismo.

“Desde el viernes pasado, la oficina de Anses en Cipolletti opera con dificultad por un conflicto sindical. La situación se agravó y la delegación no abrió sus puertas. Los más perjudicados fueron los beneficiarios que no pudieron recibir la atención que merecen”, aclararon en un comunicado oficial.

En ese sentido adelantaron que están “evaluando” alternativas para poder prestar el servicio. “Las autoridades de Anses están evaluando distintas alternativas para la pronta solución del problema”.

En tanto Juan Martín, candidato a legislador por Cambiemos salió a criticar al gremio ATE y a su secretario General Rodolfo Aguiar. Martín consideró que esto “tiene un claro trasfondo electoral”. “Quedó claro que la patota de Aguiar tomó de rehenes a los vecinos. Hubo gente que vino de muy lejos para hacer trámites y no pudo porque este grupito impidió que funcionara la oficina”, afirmó.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios