Antes de fin de año habilitan el paso elevado de la 22, en el acceso a Huergo

Ayer se inauguró formalmente el sector más amplio en la zona de Tres Puentes, por donde ya circulan los vehículos. Se viene el estreno de otra mano en Oro. Ahora las empresas entrarán, hasta febrero, en una etapa de rediscusión de alcance de las obras y del presupuesto que se les asignará.

El paso elevado de la ruta 22 a la altura de los Tres Puentes entre Ingeniero Huergo y General Enrique Godoy quedó habilitado para la circulación de vehículos ayer, mientras que antes de la finalización de este año se prevé habilitar también el puente a la altura del ingreso principal a Ingeniero Huergo.

Con la habilitación que realizaron ayer autoridades de Vialidad Nacional, funcionarios nacionales y autoridades municipales, son dos los pasos elevados que están abiertos a la circulación de vehículos en el tramo de la obra de ampliación a cuatro carriles de la ruta 22 entre General Enrique Godoy y Cervantes.

La apertura del puente fue encabezada por el coordinador de gestión de Vialidad Nacional, el jefe del distrito 20 de Vialidad, Nelson Iribarren, el coordinador del Ministerio del Interior, Juan Martín, el diputado Sergio Wisky, el intendente de Ingeniero Huergo, Miguel Martínez, y el intendente electo de Villa Regina, Marcelo Orazi.

Iribarren detalló que el paso elevado que se habilitó es el más extenso de toda la obra de ampliación de la ruta prevista para el Alto Valle, “tiene su inicio a la altura del kilómetro 1. 140 hasta el kilómetro 1 141 de la 22”, al tiempo que comentó que dentro del proyecto se prevé la instalación de luminarias en los ingresos de este sector.

Al mismo tiempo, adelantó que se programó que antes del 31 de diciembre se habilitará el paso elevado ubicado a la altura de la intersección Juan Domingo Perón de Ingeniero Huergo, totalizando de esta forma tres puentes habilitados de los seis que están en construcción en el tramo entre Cervantes y Godoy. “En el puente de Huergo solo resta realizar la prueba de carga y la terminación de las obras de los laterales para que pueda ser habilitado. En pocos días más se habilitará también ese paso que tendrá señalización horizontal, aunque no será provisoria”, indicó.

Por otra parte, aunque en los próximos días finalizarán su gestión en el organismo nacional, apuntó que en breve también se habilitarán las dos manos de circulación del puente situado en Fernández Oro. “Hace algunos días se habilitó solo una mano en este puente, pero ahora ya está todo listo para que ese puente también quede habilitado; mientras que será resorte de la próxima gestión el determinar cómo continuarán los trabajos”, remarcó Iribarren.

El jefe del distrito 20 de Vialidad Nacional comentó finalmente que aún no hubo avances en la definición del proyecto de ampliación de la ruta 22 en el tramo que atraviesa General Roca. En este sentido recordó que “el proyecto en este tramo está judicializado, y aún no hay ninguna resolución al respecto”, apuntó.

Termina el mandato del presidente Macri y la obra sigue todavía con muchas dudas acerca de cuánto tiempo más falta para la inauguración.


El futuro de la obra, tema para discutir con el nuevo gobierno


El cambio del gobierno nacional implicará una paralización de las obras de ampliación de la ruta 22, dado que las empresas que tienen a su cargo la ejecución de los trabajos deberán rediscutir con las nuevas autoridades que se nombren en Vialidad Nacional el programa de obras y el financiamiento para las mismas.

Por caso, en el tramo en ejecución entre Cervantes y Godoy, tras la habilitación del tercer puente ubicado en Ingeniero Huergo, en los próximos días se prevé que la empresa Vial Agro iniciará un receso con el otorgamiento de vacaciones al personal.

Esto implicará que se dejarán de ejecutar trabajos en el paso elevado que se comenzó a construir hace pocas semanas atrás entre Mainqué y Cervantes; mientras que en el resto del tramo, la mayoría de las obras de ampliación se completaron en un gran porcentaje.

Se estimó que recién a partir de febrero se podrían retomar los trabajos, siempre y cuando se llegue a un acuerdo con las autoridades nacionales en cuanto al presupuesto asignado.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios