Anticipan cambios al proyecto antidespidos, mañana se debate

El oficialismo señaló que modificará el texto que ya se aprobó en el Senado. Las centrales obreras fueron invitadas a participar.



#

El bloque “Cambiemos” quiere “debatir y ampliar” el proyecto.

El interbloque Cambiemos buscará reformar en la Cámara de Diputados el proyecto de ley antidespidos sancionado por el Senado que comenzará a ser debatido mañana en un plenario de comisiones, donde mañana se recibirá a las centrales obreras, y la próxima semana a las pymes y al ministro de Trabajo, Jorge Triaca.

Los diputados comenzaron a discutir de las 13.30 esta iniciativa aprobada hace una semana por el Senado y que hasta esta tarde no había ingresado formalmente a diputados, lo que generó quejas desde varias bancadas de la oposición que acusaron al oficialismo de “falta de voluntad política para debatir esta iniciativa”.

Por lo pronto, el oficialismo impusó su criterio de hacer un cronograma de audiencias en el plenario de las comisiones de Presupuesto y Legislación del Trabajo con lo cual consigue dilatar su tratamiento hasta el 18 de mayo por lo menos en el recinto de sesiones.

La estrategia de Cambiemos no es solo extender el debate por quince días sino realizar reformas al proyecto con el cual si logra aprobarlo en el recinto de sesiones deberá ser girado en revisión al Senado.

El presidente de la comisión de Presupuesto, Luciano Laspina, anunció que para mañana fueron invitados los titulares de las CGT Azopardo Hugo Moyano, CGT Alsina Antonio Calo, Azul de las CTA Pablo Micheli y Hugo Yansky, y la CGT Azul y Blanco, Luis Barrionuevo, para el martes las empresas pymes y para el miércoles el ministro de Trabajo Jorge Triaca.

Además informó que el jueves 12 se sacará los dictámenes de comisión y anticipó que desde Cambiemos impulsará reformas al proyecto votado en el Senado porque “nuestro objetivo es sacar la mejor ley, ampliarla y mejorarla”.


Comentarios


Anticipan cambios al proyecto antidespidos, mañana se debate