Anticipan otro corte general de energía en Bariloche

El apagón se producirá este martes 24 de diciembre por la mañana. Es por maniobras ante la falla detectada diez días atrás.

Este martes 24 de diciembre a las 6, se producirá otro corte general de energía en Bariloche por maniobras que se realizarán en la estación transformadora La Paloma.

La Cooperativa de Electricidad Bariloche informó que se verá afectado el suministro eléctrico durante 30 a 45 minutos por razones de mantenimiento de Edersa en la estación transformadora que abastece a la ciudad.

Se trata del tercer corte general que se producirá en diez días en la ciudad andina.

El inconveniente se registró el domingo 15 de diciembre cuando una falla dejó fuera de servicio a uno de los transformadores de potencia de 30 MVA que operan en La Paloma.

Desde entonces, Bariloche cuenta con el abastecimiento de un solo transformador y de la central térmica que opera con gasoil.

Edersa, anuncio que instalará un nuevo transformador de potencia de 15 MVA para suplir la falla ocasionada la semana pasada.

El jueves pasado Edersa realizó otro corte general por maniobras, que no se extendió más de 30 minutos.

La falla ocasionada en Bariloche motivó un pedido de información por parte del EPRE, el ente regulador, a la empresa Edersa, quien asegur´que se realizan los mantenimientos correspondientes.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios