Anuncio del hospital Norpatagónico y aclaración sobre el Castro Rendón

El gobernador de Neuquén aseguró que es inminente el llamado a licitación y habló sobre el rol que tendrá el que, actualmente, es el hospital más importante de la provincia.

La pandemia de coronavirus reavivó la necesidad de ampliar el sistema sanitario de Neuquén y la construcción del prometido hospital Norpatagónico. Ahora, el gobernador de Neuquén, Omar Gutiérrez, anunció el inminente llamado a licitación para construir la primera etapa con una inversión estimada de $2.000 millones.

El anuncio se realizó durante una videoconferencia con el secretario de Obras Públicas de la Nación, Martín Gill. Además del anuncio del hospital, el gobierno nacional, la Provincia y varios municipios firmaron convenios para la realización de obras de envergadura en sus localidades, que permitirán mejorar la calidad de vida de la población.

Junto al titular del Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (Enohsa), Enrique Cresto, Gutiérrez firmó también un convenio marco para implementar el programa Dignificar, que permitirá construir 2000 unidades sanitarias básicas en distintos puntos de la provincia.


¿Negocio inmobiliario donde está el hospital Castro Rendón?


“Se trata de construir el hospital que va a reemplazar al actual hospital cabecera del sistema que es el Castro Rendón, que está cumpliendo 50 años. Este querido centro de salud seguirá teniendo un rol importante en el sistema de salud y no habrá ningún negocio inmobiliario”, aclaró Gutiérrez. El hospital regional se encuentra en una manzana céntrica de la ciudad, con un alto valor por metro cuadrado.

Además, el mandatario recordó que la financiación de la construcción del hospital será mixta, entre Nación y Provincia.

También sostuvo que con este llamado a licitación, “queremos honrar, felicitar y agradecer eternamente a las mujeres y hombres que han entregado su vida en el sistema de salud para cuidar nuestras vidas, poniendo en riesgos las suyas”.

Por otra parte, el intendente de Neuquén capital, Mariando Gaido, y Gutiérrez avanzaron con Nación en la obtención de financiamiento para la ampliación del paseo costero de los ríos Limay y Neuquén. Buscan llegar a la Confluencia durante el aniversario de la capital, el 12 de septiembre de 2021.

En Casa de Gobierno, Gutiérrez estuvo acompañado por Cresto; y por los intendentes Hugo Guillermo Volpe de Caviahue – Copahue, Walter Fonseca de Loncopué, Mariano Gaido de Neuquén capital, Carlos Koopmann de Zapala, Javier Bertoldi de Centenario y Cristian Puentes de El Huecú.

También participaron de la reunión el Jefe de Gabinete, Sebastián González; el secretario de Interior y Gobiernos Locales, Osvaldo Llancafilo; el secretario General de la Gobernación y Servicios Públicos, Leonel Dacharry y el presidente del Ente Provincial de Agua y Saneamiento (EPAS), Mauro Millán.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios