Gaido y Gutiérrez firmaron convenios con Nación por más de 556 millones de pesos

El acuerdo fue para la realización de cuatro obras dentro de la ciudad de Neuquén.

El Municipio de Neuquén y la Provincia firmaron esta mañana un convenio con Nación para la realización de cuatro obras en la ciudad con una inversión de más de $556 millones. 

El Parque Lineal del Oeste, la puesta en valor de la calle Zeballos, la sala de actividades físicas en el barrio San Lorenzo  y la continuidad del paseo costero sobre los ríos Limay y Neuquén forman parte del paquete de obras.

La firma de los acuerdos se realizó de manera online con el secretario de Obras Públicas de Nación, Martín Gill, y el gobernador Omar Gutiérrez en el marco del programa Argentina Hace.

“En septiembre, en el mes aniversario de la ciudad, vamos a estar juntos dándonos un gran abrazo, porque llegaremos a la confluencia de los ríos de la mano de un gran equipo, el equipo del gobierno nacional, el equipo del gobierno provincial y del equipo municipal”, anunció el intendente Mariano Gaido, que hoy cumple su primer año de gestión al frente de la comuna.

El intendente detalló que Nación aportará para desarrollar el Parque Lineal del Oeste $16.587.705 y $11.847.859 para la primera etapa de la puesta en valor de la calle Zeballos y para la segunda otro $14.741.815.

En el caso de la concreción de la sala de actividades físicas y culturales para el barrio San Lorenzo tendrá una inversión de $109.056.739 y para la extensión del Paseo Costero, el presupuesto será de $89.740.175,43 para el primer tramo y para el segundo $166.745.017,81 de pesos”.

Por el acuerdo, el Ministerio de Obras Públicas de la Nación administrará, financiará y realizará el seguimiento de los proyectos presentados por la Municipalidad, que se encargará de ejecutar la obra con mano de obra local.

Dentro del programa Argentina Hace, se distribuye entre 19 municipios de la Patagonia $2.200 millones para el financiamiento de obras con mano local.

“Era un compromiso que habíamos soñado el llevar adelante el Parque Lineal del Oeste, que está destinado a todos los sectores sociales, vamos a concretar ese sueño de tener un espacio de esparcimiento dotado de bicisenda, mobiliario y todo los necesario para que sea un lugar de jerarquía como necesita el Oeste de la ciudad de Neuquén”, sumó Gaido.

Sobre la sala deportiva precisó que tendrá 1.300 metros cuadrados y destacó que «va a permitir a cada joven llevar adelante distintos deportes y actividades culturales”.

Además se refirió al paseo costero y que en septiembre de 2021 se va a inaugurar. «Este año hemos recuperado 24 kilómetros de costa para la ciudad”, recordó.

“Es muy importante en este momento difícil complejo e inesperado que estamos viviendo por la pandemia, poder contar con todos estos recursos en el marco del Plan de Reactivación de Obras que genera trabajo y desarrollo y pone en valor distintas obras a la vez que permite dinamizar nuestra economía”, celebró el gobernador Omar Gutiérrez.

Del mismo modo, el secretario de Obras Públicas de la Nación expresó que “sabemos lo que significa la posibilidad de desarrollar tareas conjuntas con el Estado nacional e impulsar obras que para los presupuestos municipales o provinciales cuando son de envergadura resultan imposibles ejecutarlos por si solos”.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios