Anuncios e incentivos en el aniversario de Chos Malal

La ciudad de cabecera del norte neuquino, Chos Malal, celebró 132 años y lo celebró con desfiles y distintas actividades. El gobernador Omar Gutiérrez y el intendente Hugo Gutiérrez encabezaron los actos centrales.

Durante su visita el mandatario provincial entregó una ambulancia para el Instituto de Seguridad Social del Neuquén (ISSN), un camión cisterna para el traslado de agua potable a productores ganaderos y la escritura traslativa de dominio de 2,5 hectáreas correspondientes al predio donde se realiza la Fiesta del Chivito.

Entre otros anuncios, el gobernador entregó al municipio un aporte de un millón de pesos para obras de infraestructura en ese sector donde se desarrolla la fiesta nacional. Gutiérrez mencionó que “el predio donde se realiza todos los años la Fiesta del Chivito ya es de la comuna, puesto que a los fines de dar respuesta a la solicitud de regularización de las tierras que se ocupa para su desarrollo, el gobierno de la provincia transfirió dichas tierras a la municipalidad”.

En su discurso Gutiérrez comprometió la terminación y entrega –en los próximos dos meses- de un plan de 100 viviendas; junto a la ejecución de la segunda cancha de jockey de césped sintético para la localidad.

También comprometió un aporte de 2 millones de pesos para el proyecto recreativo y deportivo del picódromo (área para realizar picadas con vehículos), en la zona de Agua del Cajón, que incluye una escuela vial.

También se entregaron incentivos a ganaderos por más de 600 mil pesos.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios