Aoshima es el paraíso de los gatos

En esta isla viven, desde hace décadas, más de un centenar de felinos.

Aoshima es el paraíso de los gatos

La pequeña isla de Aoshima, ubicada al sur de Japón, ha llamado la atención de turistas de todo el mundo. La gran peculiaridad de este lugar es que está habitada por más de un centenar de felinos.

Los primeros gatos llegaron para combatir una plaga de ratones que había en la isla y en los barcos pesqueros. Estos animales comenzaron a reproducirse y acabaron poblando toda el lugar. Actualmente esta es una de las zonas del mundo con más gatos por metro cuadrado.

Hoy en día esta isla está habitada apenas por 20 personas, ya que la mayoría de la población migró después de la Segunda Guerra Mundial para buscar oportunidades de trabajo. La poca gente que queda es de edad es mayor, muchas casas están abandonadas y en otras únicamente viven gatos.

Allí viven decenas de felinos de todos los tamaños y colores, los cuales son tratados como auténticos dioses por los habitantes de la isla, que creen firmemente que darles de comer les trae buena suerte, salud y riqueza.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios