Aparecieron pintadas que acusan de «asesina y genocida» a la intendenta de Plottier

Desde el Municipio lo consideraron una campaña en contra de Ruiz por mantener horarios de circulación más amplios que los que determinó la Provincia.

El Municipio de Plottier compartió en sus redes sociales fotos de las pintadas que aparecieron acusando a la intendenta Gloria Ruiz de «asesina y genocida». Aseguran que se trata de una campaña en su contra por no acatar las restricciones que decretó el Gobierno provincial y permitir un horario de circulación más amplio. Sin embargo, no mencionaron a ninguna persona o grupo como culpable.

Se resaltó el agradecimiento de Ruiz a quienes le manifestaron su acompañamiento, tanto vecinos como entidades. En la publicación, desde el Municipio consideraron que se trata de una campaña a la que calificaron de «preocupante y artera».

«Quienes la idearon no midieron consecuencias en utilizar el concepto de asesina y genocida, desconociendo el significado que representan en la historia de la humanidad y de nuestro país», aseguraron.

También afirmaron que la llamada campaña responde a la intención de «no perjudicar la actividad económica». Es que Plottier permite el horario comercial hasta las 20 y el de circulación hasta las 21, cuando Provincia lo restringió hasta las 18.

La publicación se cerró con una aclaración sobre que las pintadas no lograrán amedrentar a la intendenta: «Seguiremos actuando de acuerdo a las necesidades de nuestro pueblo, sin afectar el cuidado sanitario que corresponde en gran medida a la actitud de cada uno, pero también a la tarea que le incumbe al Estado provincial a través de su accionar en Salud y Seguridad.»


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios