Apasionante final de otra etapa del Tour de Francia

Kwiatkowski y Carapaz, ambos del equipo Ineos, llegaron abrazados al final de un nuevo parcial de la legendaria prueba.

Redacción

Por Redacción

Kwiatkowski, del equipo Ineos, se quedó con la victoria después de llegar abrazado con con su compañero Carapaz. Gentileza.

El ciclista polaco Michal Kwiatkowski logró la victoria en la etapa del 18 Tour de Francia, con 175 kilómetros de recorridode recorrido entre Meribel y La Roche-sur-Foron, cruzando la meta abrazado su compañero en Ineos, el ecuatoriano Richard Carapaz.

Ambos pedalistas formaban parte de la escapada en la etapa en la que la prueba se despidió de los Alpes, con el esloveno Primoz Roglic, quien representa al equipo Jumbo-Visma, manteniendo la camiseta amarilla a tres días de la llegada del pelotón a París.

Un día después de que el líder del Ineos, el colombiano Egan Bernal, vigente vencedor de la prueba, abandonara el Tour, la formación británica salvó el honor con su primera victoria de etapa en esta edición 2020.

Kwiatkowski, campeón del mundo en ruta en 2014, cruzó la llegada con el índice y la mirada al cielo, seguramente dedicando la victoria a Nicolas Portal, el que era el director deportivo de la prueba y que falleció a comienzos de marzo último.

Carapaz, quien formó parte de la escapada buena por tercer día consecutivo y que ya había estado cerca de vencer en las dos jornadas anteriores, tiene que conformarse con vestir la casaca de lunares como líder de la clasificación de la montaña.

En la lucha por el podio, un intento del español Mikel Landa en el último puerto de la etaoa logró distanciar a algunos rivales, como el británico Adam Yates y el colombiano Rigoberto Urán.

Los pedalistas del Ineos llegaron abrazados al final de la etapa.

No obstante, a falta de la contrarreloj del sábado, el podio sigue invariable con Roglic líder, su compatriota Tadej Pogacar segundo a 57s y el colombiano Miguel Ángel Superman López tercero a 1m 27s.Después Richie Porte, a 3m 05s;Mikel Landa, a 3m 27s, y Enric Mas, a 4m 18s.

El Tour de Francia se despidió de los Alpes con Roglic como líder de la general. Gentileza.

Después de despedirse de los Alpes, los ciclistas vivirán mañana de una etapa 19 de aparente tranquilidad, con 166,5 kilómetros de recorrido entre Bourg-en-Bresse y Champagnole.

Los candidatsos, casi con seguridad, cuidarán fuerzas para encarar el sábado la contrarreloj que definirá al nuevo ganador del Tour de Francia, que terminará el domingo en París.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios