Apedrearon la comisaría
NEUQUEN (AN).- Un grupo de vecinos y familiares del joven asesinado por la Policía en Plottier, marcharon para reclamar justicia y apedrearon la comisaría de esa localidad.
La manifestación, realizada el domingo a la noche y de la que participaron unas 50 personas, comenzó en la plaza central y finalizó en la comisaría Séptima donde se desempeñaba el oficial involucrado en el asesinato de Mario González.
Además de familiares de González, participaron allegados a Roberto Muñoz, el joven que apareció muerto en Plottier en julio de 1998 y cuyo caso fue archivado por la justicia sin ser esclarecido.
Los manifestantes, al igual que en la marcha efectuada el domingo 4 de diciembre, colocaron velas en las puertas y ventanas de la comisaría. Luego la apedrearon y le arrojaron bombas de pinturas. A diferencia de la ocasión anterior los efectivos no los reprimieron y no hubo incidentes mayores.
La marcha duró 20 minutos y mientras permaneció frente a la comisaría, las esposas de efectivos que habían tomado la sede en el contexto del reclamo que impulsaron en los últimos días, optaron por retirarse del lugar y regresar horas después.
La consignas apuntaron contra los efectivos de la sede policial, a quienes los manifestantes les endilgaron «la única virtud de saber matar pibes».
Entre los participantes, estuvo la legisladora Beatriz Kreitman (ARI). Anunciaron que el domingo volverán a marchar.
Notas asociadas: El policía de Plottier modificó su versión
Notas asociadas: El policía de Plottier modificó su versión
Comentarios