Apellido e historia, claves en la carrera municipal de Roca y Cipolletti

Arriaga está instalado en Cipolletti. Paridad entre “Pablito” Verani y Gatti.

Si la imagen fuera decisiva, Pablo Verani sería el único radical que podría disputarle al justicialismo la intendencia de Roca en el 2011.

Así lo reflejan los resultados de la encuesta que Poliarquía Consultores realizó en forma exclusiva para “Río Negro entre el 13 y 20 de julio.

El senador, ex intendente de la ciudad y dos veces gobernador de la provincia, aparece junto a Martín Soria, legislador e hijo del actual mandatario local, y a la secretaria de Gobierno, Anahí Tappatá, en el grupo de los políticos con imagen positiva más alta entre los roquenses.

El análisis no contempló en este caso a Carlos Soria, quien –como se publicó ayer- es actualmente el dirigente con mayor valoración positiva de la provincia y quien obtiene la mejor performance entre los pisos y techos electorales rumbo a los comicios a gobernador del 2011.

De todas maneras y a pesar de no haber sido tenido en cuenta para esta parte del sondeo, las conclusiones permiten advertir que el intendente de Roca absorbe mucho del rédito que genera la gestión municipal y poco derrama sobre la imagen de sus allegados.

Su hijo seguramente es uno de los pocos que se beneficia, por el apellido, a la hora de medir su imagen, pero junto a la secretaria de Gobierno y los otros tres referentes del oficialismo contemplados en la encuesta registran elevados índices de desconocimiento entre la ciudadanía.

Un 34% de los consultados, respectivamente, se ubicó en la franja del “no sabe/no contesta” ante la pregunta sobre la imagen de Martín Soria y Tappatá, trepando la cifra al 46, 55 y 56% cuando los evaluados fueron el presidente del Concejo, Luis Mario Bartorelli, el legislador Carlos Peralta y el concejal Luis Di Giacomo.

Verani es, entre los ocho políticos evaluados, el más conocido por los roquenses. Apenas un 3% se inclinó por la opción “no sabe/no contesta”, aunque su valoración negativa también es relevante, porque es la más alta que reflejó la encuesta.

El ministro de Gobierno de la provincia, Diego Larreguy, peronista y miembro de la Concertación desde el 2007, tiene un 23% de imagen positiva y un 26% de imagen regular, con un grado de desconocimiento similar al de Soria y Tappatá.

De todas maneras, supera en los registros a quien acompañó en la fórmula en el 2007 para las elecciones municipales y a quien sucedió en la cartera de Gobierno a nivel provincial: José Luis Rodríguez.

La figura del contador, actualmente alejado de los cargos públicos, registra una incidencia importante de quienes no lo conocen y entre quienes sí opinaron sobre él, la opinión no le fue favorable: es el único de los ocho evaluados que tiene imagen negativa superior a la positiva.

(Redacción Central)

ENCUESTA EXCLUSIVA


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Exit mobile version