Aprobaron la emergencia sanitaria en Cutral Co

Se realizó mediante videoconferencia para evitar la asistencia de todos los ediles en el recinto

En una sesión que se hizo mediante videoconferencia, los concejales de Cutral Co aprobaron por unanimidad la declaración de “emergencia sanitaria”.

De este modo, autorizaron al intendente José Rioseco a la contratación de servicios y la adquisición de bienes que sean necesarios ante la pandemia del coronavirus Covid19.

Ayer, el presidente del cuerpo, Jesús San Martín estuvo en la sala de sesiones y los ocho ediles de los dos bloques estaban cada uno en su casa para evitar la concurrencia al mismo lugar. Se preparó el sistema de videoconferencia para facilitar la realización de la sesión.

El único tema a tratar fue el de la emergencia sanitaria propuesto por el bloque oficialista. La ordenanza aprobada por unanimidad, especifica que el plazo de la emergencia sanitaria será de 180 días, y se faculta al Ejecutivo municipal a prorrogarla por única vez y en un plazo idéntico.

Y se autoriza al intendente Rioseco para que durante el plazo que se extienda la emergencia, a “contratar y o adquirir en forma directa a todos los servicios y bienes que resulten necesarios para dar respuestas a esta pandemia”.

Se especificó que todas las contrataciones de forma directa que se efectúen de los bienes, servicios y equipamientos que sean necesarios para atender a la pandemia, se realizarán sin sujeción al régimen de contrataciones establecido en la normativa local o provincial aplicable. Todos los ediles hicieron su fundamento y aprobaron por unanimidad la iniciativa.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios