Choferes de El Petróleo suspendieron el servicio en Cutral Co y Plaza Huincul

Sostienen que los pasajeros no tienen necesidad de viajar y utilizan de todos modos el servicio. Exigen controles municipales

Desde esta mañana, los choferes del servicio de transporte de pasajeros urbano e interurbano en Cutral Co y Plaza Huincul de la cooperativa El Petróleo resolvieron no salir a trabajar. La medida se dispuso ante la falta de controles municipales, según adujeron. Ahora, aguardan algún contacto con Control Urbano o Bromatología. Los servicios de transporte de pasajeros están interrumpidos desde hoy a la mañana, alrededor de las 5.30 cuando debía salir el primer recorrido.

Desde el momento del aislamiento obligatorio, se había dispuesto la reducción de ocho a cuatro recorridos y hasta las 20. Sin embargo, «los choferes tomaron la medida porque dicen que no tienen garantizados los controles de los servicios», explicaron desde la cooperativa.

Los trabajadores consideran que no hay control de los pasajeros por parte de los Municipios, y que si bien hay muchos empleados que utilizan este medio de transporte, hay casos en que van las familias a pasear. También piden que exista desinfección de las unidades por parte de la comuna.

Desde la cooperativa se los dotó de alcohol en gel, barbijos, guantes y lavandina para la desinfección interior.

Iniciaron las conversaciones con el área de Control Urbano y se espera que en las próximas horas haya alguna novedad.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios