Agenda de cursos: cómo aprovechar los campos maduros y muchos más

Expertos en la explotación de pozos convencionales se reúnen para contar su experiencia en los procesos de producción. El curso será el mes que viene en Neuquén.

El auge de los reservorios no convencionales ( tight o shale) no debe quitar atención a la producción convencional que viene en declive. En este contexto la optimización de los procesos para “exprimir” los campos maduros es uno de los desafíos de la industria hidrocarburífera.

En ese contexto, el IAPG Seccional Comahue, planificó un curso que reunirá las voces más calificadas del sector para contar experiencias en la explotación de los campos maduros. Poniendo en foco en la estimulación de los procesos.

Las jornadas están pensadas para no sólo abarcar el core de la estimulación, sino involucrar aquellas disciplinas íntimamente relacionadas con ella como la geociencia, los perfilajes de pozos, la geomecánica y producción, entre otras.

La jornada denominada “De los campos maduros al No Convencional: diseño, ejecución y desarrollo” se realizarán el miércoles 7 y jueves 8 de agosto en el Hotel Tower de Neuquén (Belgrano 147).

La finalidad de los organizadores es reunir a todas los técnicos y profesionales que desarrollen su quehacer laboral relacionado con la estimulación de pozos, con el propósito de generar un ámbito propicio para la presentación, intercambio y discusión de trabajos, experiencias y tecnologías; tendiente a seguir creciendo en el conocimiento de los pozos convencionales.

El 19 de julio serán las presentaciones finales de los trabajos que se expondrán en las jornadas. El Comité técnico elegirá las propuestas que mejor se adapten a la finalidad del curso.

Entre las temáticas específicas, los trabajos estarán relacionados a la caracterización de reservorios, perfilaje de pozos, well spacing, choke managment, acidificación de maduros, geomecánica y fluidos, entre otros.
El comité organizar tiene representantes de YPF, Pluspetrol, Capex, IAPG, Baker Hughes Arg. SRL y Y-TEC.

El curso pretende compartir experiencias, conocer las novedades tecnológicas, las mejores prácticas y sus resultados.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Exit mobile version