Apuñalan a un hombre en Toma Norte

Estaba en una reunión con amigos y recibió dos puntazos mortales en el estómago. La Policía tiene identificado al presunto autor pero aún no fue detenido. La víctima tenía 33 años.

Neuquén

NEUQUÉN (AN).- Una reunión con amigos del barrio terminó con la vida de Oscar Alcides Pozas Vergara (33) cuando otro joven llegó en la búsqueda del dueño de casa pero terminó asesinándolo de dos puñaladas en el estómago.

Todo comenzó poco después de las 23 en Toma Norte en una casilla de la familia Figueroa hasta donde Pozas Vergara había ido a compartir una bebida con sus amigos. Sin embargo, la reunión se perturbó cuando otro joven de unos 30 años irrumpió en la casilla y, amenazándolos con una arma de fabricación casera, les exigió que le informaran dónde estaba el dueño de casa.

Sin una respuesta certera el agresor se fue. Y poco después Pozas Vergara y un sobrino del hombre buscado fueron hasta otra vivienda también en Toma Norte a avisarle al dueño de casa que lo estaban buscando.

Pero fue cuando regresaban a pie a la reunión de amigos que volvieron a cruzarse con el joven agresor quien esta vez los atacó con un cuchillo. Primero atinó a herir al sobrino del hombre que buscaba y luego hizo lo mismo contra Pozas Vergara. Pero esta vez los embates fueron certeros y le asestó dos puñaladas en el estómago.

Mientras el agresor huyó a pie, el joven mal herido intentó pedir ayuda, caminó algunos metros pero cayó agonizante en la esquina de la manzana 13, frente al lote 11.

Poco después un llamado anónimo de un vecino alertó a la policía y en menos de media hora el joven fue trasladado al hospital Horacio Heller en donde falleció por la sangre perdida. La autopsia practicada confirmó ayer al mediodía que falleció a raíz de un shock hipovolémico.

Con el testimonio brindado por los amigos de la víctima que participaron de la reunión en la que abundó la ingesta alcohólica, los investigadores lograron determinar la identidad del principal sospechoso y ayer mismo se libró una orden de captura en su contra y la búsqueda se orientaba hacia otra toma del oeste de la ciudad.

Si bien, hasta ayer se desconocían los motivos por los cuales el agresor buscaba al dueño de la casa, los investigadores contaron que “Pozas Vergara tuvo la mala suerte de estar en el lugar equivocado y en una reunión en la que creemos que la ingesta alcohólica hizo que tomaran coraje”.

En tanto que los vecinos de la manzana en donde el joven quedó tendido contaron a este medio que no oyeron ningún altercado pero sí vieron al joven que estaba agonizante y sangrante en el piso, en el cruce de dos calles que no tienen nombre.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Ver Planes ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora