Apuñaló a un vecino y piden que intervenga un fiscal para que no lo linchen

La vecinal de Valentina Norte Rural de Neuquén pide que la fiscalía se haga cargo de una familia conflictiva del barrio, para evitar que los vecinos hagan justicia por mano propia.

#

El barrio Valentina Norte Rural está en el extremo oeste de Neuquén(Foto: Archivo/Matías Subat )

El presidente de la comisión vecinal de Valentina Norte Rural, Armando López, exigió la presencia de la fiscalía en una reunión que se va a realizar esta tarde en el barrio, a raíz de un episodio violento que ocurrió el viernes.

En declaraciones radiales, el vecinalista explicó que “el viernes pasado apuñalaron a un vecino en una situación confusa y el que apuñaló anda libre y provocando, va a ocurrir otra desgracia. Vamos a pedir la actuación de la Justicia, porque la policía lo detuvo al señor y la fiscalía lo citó”.

Te puede interesar Se comprometieron a construir una comisaría en Valentina Norte Rural

López detalló que por motivos que desconoce el sujeto recupero la libertad y el sábado comenzó a amenazar telefónicamente a la familia del hombre apuñalado, esto generó malestar en el sector y los mismo vecinos “querían ir a sacarlo, a quemar la casa y romper todo, termina el vecino haciendo justicia y eso lo tiene que hacer la gente que realmente tiene los méritos y debe resolver sobre estas situaciones” puntualizó.

Anticipó que hoy a las 19 mantendrán una reunión con personal de la policía y de la subsecretaría de Seguridad de la Provincia, en la sede vecinal de Crouzeilles y Blanca. “La idea es contar con la presencia de la justicia, que lo vemos muy difícil porque no tenemos la forma de contactar y que vengan, la gente de Seguridad nos dice que hay una pata que falta para completar esta situación y es la justicia”, reclamó.


Comentarios


Apuñaló a un vecino y piden que intervenga un fiscal para que no lo linchen