Se comprometieron a construir una comisaría en Valentina Norte Rural

El sábado hubo una reunión entre vecinos, autoridades de gobierno y la policía, quienes comprometieron a tener el edificio listo antes de fin de año. Es un reclamo que lleva más de dos años en el extremo oeste de Neuquén.

07 ago 2018 - 10:59

Tras un reclamo por seguridad que realizaron de los vecinos de Valentina Norte Rural, el gobierno provincial se comprometió a construir una nueva comisaría en el barrio antes de fin de año. El presidente de la sociedad vecinal, Armando López, indicó que hay un compromiso para que el edificio comience a funcionar antes de fin de año.

Te puede interesar Denunció que lo agredieron por pedir más policías para un barrio de Neuquén

En declaraciones radiales, López informó que el sábado pasado a las 17 en el salón comunitario del sector, mantuvieron una reunión con autoridades de la jefatura de Policía, la comisaría 12 y de la subsecretaría de Seguridad, donde las partes asumieron el compromiso de iniciar las obras en un lote ubicado sobre la esquina de Crouzeilles y Calle 5, es un terreno que pertenecía al IPVU.

El reclamo por seguridad lleva años en el barrio, actualmente la comisaría 12 es la que da cobertura en el sector y se encuentra emplazada en la esquina de Estanislao Zeballos y Crouzeilles, a unos cinco kilómetros de los sectores más alejados del barrio, como Los Hornitos.

Te puede interesar Los vecinos de Valentina Norte se sienten olvidados por la Policía

Al respecto, López reiteró el pedido de seguridad y advirtió que “en 15 días habían ocurrido varios hechos de robo” y que “el tema surgió hace, más o menos dos años, donde entraron a robar varias casas. La comisaría 12 está a 6 kilómetros del sector, después tenemos la 18 que está a unos 10 kilómetros, entonces hacía falta que se construya algo más cerca.

Detalló que el barrio es muy amplio, tiene al menos cinco sectores bien delimitados donde “hay 2.000 familias en Los Hornos, 370 viviendas, héroes de Malvinas, El Trébol, y todo el sector de Chacras de Valentina Norte Rural”.

Sobre los plazos, indicó que el edificio una vez comenzado estaría construido en 25 días. El vecinalista anticipó que “esta semana quedaron en llamarlos para que tengamos una reunión con el señor -Gustavo- Pereyra, subsecretario de Seguridad donde nos va a indicar cómo está el tema del financiamiento” agregó que “se hace de un material especial como la que está en Colonia Nueva Esperanza. Pero, lo bueno es que se comprometieron que antes de fin de año va a estar construido”.

Neuquén

Seguí informado, suscribite GRATIS a nuestro newsletter

NEWSLETTER

Suscribite a “Noticias del día”Recibí todas las mañanas un correo con toda la información.