Argentina acordó con China la producción de la vacuna de Sinopharm en el país

Luego de cerrar el trato, afirmaron que avanzarán para arrancar la producción "lo antes posible".

A partir de las gestiones del Ministerio de Salud de la Nación, encabezado por Carla Vizzotti, Argentina llegó a un acuerdo con China par producir la vacuna de Sinopharm en el país.

El embajador chino, Zou Xiaoli, confirmó la noticia y afirmó que «las farmacéuticas de ambos países realizarán inmediatamente las consultas para arrancar la producción lo antes posible».

«La Embajada de China en la Argentina, como siempre, apoyará el esfuerzo conjunto de ambos países para enfrentar la pandemia y asistirá a Sinopharm en su estrecha colaboración con el país, a fin de elevar la respuesta China-Argentina ante la emergencia sanitaria», agregó el diplomático.

El laboratorio que se encargaría de la fabricación sería Elea. Ya existieron dos reuniones para avanzar en esa posibilidad y se está analizando la factibilidad técnica y la capacidad científica de la planta de Garín. La idea es que el envasado también sea en el país lo que aseguraría que no tengan que salir del territorio nacional para ser aplicadas.

Antes de la confirmación del acuerdo, Vizzotti había destacado “la buena voluntad” de ambos gobiernos y de los socios del sector privado.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios