Argentina arrancó el Preolímpico con victoria ante Colombia

El equipo de Fernando Batista mostró carácter para darle vuelta el partido al local en el arranque del certamen. Fue superior en la mayor parte del juego y luego aguantó la mínima diferencia para sacar los tres puntos ante los cafeteros.

Argentina arrancó mejor y tuvo dos situaciones muy claras. Primero Adolfo Gaich y luego Julián Álvarez dispusieron de dos chances para abrir el marcador en el inicio, pero el arquero Ruiz tapó ambas. Jorge Carrascal aprovechó un mal rechazo de Bravo y desde afuera del área venció a Cambeses con un derechazo cruzado.

La visita no tardó en reaccionar y a la salida de un tiro libre Alexis MacAllister igualó las acciones unos minutos después. El golero local tuvo responsabilidad en el tanto porque fue un remate casi al medio del arco. 

En el inicio del complemento, Gaich fue responsable de poner arriba a los del Bocha. El 9 de San Lorenzo bajó un pelotazo largo para que Alexis hiciera de las suyas. El 10 metió taco, caño y asistencia en el mismo movimiento para que Adolfo venciera a Ruiz y pusiera el 2-1 con una sobria definición. 

Argentina sintió el desgaste y los cambios llegaron tarde. Colombia mostró muchas limitaciones para armar juego y apenas generó sobresaltos con pelotazos o centros lejanos. Cambeses se mostró seguro y los jugadores locales entraron en el nerviosismo lógico de no poder empatarlo.

En uno de los tumultos fue amonestado MacAllister, quien cerca del final recibió una segunda amarilla del árbitro uruguayo Ostojich y no podrá estar el viernes contra Chile en el segundo partido de la selección.

El saldo para Argentina es positivo, ya que lidera el grupo A junto a los trasandinos, que derrotaron a Ecuador. 


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios