Argentina juega su segundo amistoso de la gira ante el México del Tata Martino

La selección enfrenta al conjunto dirigido por el ex DT Albiceleste. El neuquino Marcos Acuña será titular.

La primera prueba fue el pasado jueves en Los Ángeles con el empate sin goles ante Chile, y hoy se cerrará la fecha FIFA con un exigente partido ante México, que está invicto desde que en marzo asumió el Tata Martino.
La selección argentina, en plena refundación y a la búsqueda de una identidad, juega desde las 23:00 en el Alamodome de San Antonio (Texas). El equipo azteca aparece como un duro rival aunque para el DT Lionel Scaloni esa no es la mayor preocupación.

“El resultado es importante, pero en esta fecha no es trascendental. Queríamos ver a varios jóvenes. Nos enfrentamos a una selección de cierto nivel que será una de las mejores en el corto tiempo. Ya lo demostró con un entrenador de ideas claras. Es una buena medida para los jugadores que trajimos”, indicó el entrenador argentino.
Con respecto al primer partido, Scaloni no podrá contar con Nicolás Otamendi ni con Giovani Lo Celso, quienes por distintos motivos ya retornaron a Inglaterra para reintegrarse a sus respectivos equipos: Manchester City y Tottenham.

A su vez, Scaloni ya avisó que para este partido utilizará como arquero titular a Esteban Andrada en lugar de Agustín Marchesín, por lo que Franco Armani no tendrá minutos en esta gira.
Marcos Rojo, quien volvió a ser convocado luego del Mundial de Rusia 2018, iba a tener su oportunidad para mostrarse en lugar de Otamendi, pero Scaloni se inclinaría por Germán Pezzela. En el puesto de Lo Celso ingresaría el tucumano Exequiel Palacios.
Se mantendrían en el mediocampo Leandro Paredes y Rodrigo De Paul y el Huevo Marcos Acuña podría reemplazar a Joaquín Correa.

En la delantera, en tanto, seguirían Paulo Dybala y Lautaro Martínez, aunque en uno de los entrenamientos el DT probó a Lucas Alario.
Scaloni aguardará por la recuperación física de algunos jugadores para revelar el equipo que jugará el segundo amistoso. “Lo tenía decidido pero tuvimos alguna complicación. Pondremos un equipo más fresco y joven porque es lo que quiero ver”, adelantó.
México, por su parte, arrancó esta serie de amistosos luego de conquistar la Copa de Oro de Concacaf con una importante victoria sobre Estados Unidos por 3-0 y extendió a once los partidos sin perder bajo la conducción de Martino.

Scaloni fue compañero de Martino en Newell’s cuando con 16 años jugaba en las inferiores del club rosarino y dedicó elogios al entrenador de México. “Para mí era el ídolo del club y lo sigue siendo. Es una referencia, con una idea de juego muy clara. Es importante jugar no solo contra el Tata sino también con este seleccionado que será difícil para cualquiera”, agregó el entrenador de la Albiceleste.

PROBABLES FORMACIONES

ARGENTINA E. Andrada; Gonzalo Montiel, Germán Pezzela, Lucas M. Quarta y N. Tagliafico; E. Palacios, Leandro Paredes, Marcos Acuña y Rodrigo De Paul; Lautaro Martínez y Paulo Dybala. DT L. Scaloni

MÉXICO Guillermo Ochoa; Jesús Gallardo, Héctor Moreno, Carlos Salcedo y Miguel Layún; Héctor Herrera, Edson Álvarez y Jonathan Dos Santos; Hirving Lozano, Raúl Jiménez y Uriel Antuna. DT G. Martino

Árbitro Saíd Martínez (Honduras).
Estadio Alamodome (San Antonio)
Hora 23.00 (TyC Sports).


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios