Argentina no dejó lugar para la sorpresa en la Davis

Squillari y Gaudio se anotaron fáciles triunfos.

MENDOZA (Infosic).- Franco Squillari y Gastón Gaudio no tuvieron mayores inconvenientes para plasmar sobre la arcilla mendocina la diferencia que los separan de los mexicanos Oscar Ortiz y Bruno Echagaray. Ganaron con facilidad y adelantaron al equipo argentino 2-0 en la serie por la zona Americana de la Copa Davis.

Squillari, número uno del país, derrotó al Ortiz por 6-1, 6-4 y 6-0, en el partido que inició el cruce en las canchas del Mendoza Tenis Club.

El tenista porteño, ubicado en el puesto 18 del ránking de entradas de la ATP, se metió enseguida en el partido para establecer las diferencias con el 624 del mundo.

La victoria de Gaudio sobre Echagaray por 6-0, 6-3 y 6-0 colocó el match en favor de la Argentina por 2 a 0.

La serie de Copa Davis continuará hoy, desde las 15, con el dobles entre los locales Agustín Calleri-Martín García ante Echagaray-Santiago González.

Enfundado en una camiseta albiceleste, similar a la del seleccionado de fútbol, Squillari dominó a voluntad el partido desde el fondo de la cancha y lo definió con un break en el tercer match point que tuvo.

El zurdo sólo debió mantener la concentración, algo no muy fácil teniendo en cuenta el nivel de su rival y el agobiante calor en el mediodía mendocino, para poner el 1-0 en el match ante México.

Más allá de la ventaja lógica sobre un rival inferior, el match le sirvió a Squillari para tomar confianza después de un mal comienzo de temporada con la gira por Asia y Oceanía (ganó sólo un partido) y de cara a la Copa AT&T que se jugará la semana próxima en Buenos Aires.

Gaudio, por su parte, concretó con éxito su debut en la Davis frente a Echagaray, ubicado en el puesto 592 del ránking mundial.

El partido fue dominado muy fácil por Gaudio, que impuso su juego variado desde el fondo de la cancha frente a la poca oposición del mexicano.

El tenista o de Témperley lució un poco de sus toques talentosos y mostró que tiene uno de los mejores revés del circuito, que utilizó cada vez que Echagaray intentó subir a la red.

Si el doble gana y define la serie, habrá que pensar en Canadá. La eliminatoria se jugará en abril y estará en disputa el pasaporte al Grupo Mundial.

Brasil tomó una cómoda ventaja

Brasil supera por 2 a 0 a Marruecos tras disputarse la primera fecha de la ronda inicial del Grupo Mundial de la Copa Davis, merced a los triunfos de los singlistas Gustavo Kuerten y Fernando Meligeni sobre Karim Alami y Hicham Arazi, respectivamente.

Kuerten, número uno en el ránking, necesitó tres horas y 57 minutos para vencer a Alami por 6-7 (4-7), 6-4, 3-6, 6-1 y 6-2.

En tanto, Meligeni superó a Arazi por abandono en el cuarto set cuando se imponía por 6-4, 5-7, 6-3 y 4-3, luego de dos horas y 55 minutos de juego.

Por su parte, el equipo holandés se convirtió en la revelación del día al lograr un inesperado 2-0 sobre el actual campeón, España, en la pista sintética de Eindhoven, Holanda.

El resto de los enfrentamientos: Suiza 1 Estados Unidos 1, Ecuador 0 Australia 2, Alemania 1 Rumania 1, Eslovaquia 1 Rusia 1, Bélgica 0 Francia 2 y Suecia 1 República Checa 1.


Comentarios


Argentina no dejó lugar para la sorpresa en la Davis