«Argentina no es ese país de mierda que nos tratan de retratar» dijo Cafiero a los jóvenes

El jefe de Gabinete participó de la presentación del Consejo Multisectorial de la Juventud, que concretará espacios de discusión en torno a la producción y el empleo. "Somos la generación de la democracia", agregó.

El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, llamó hoy a «seguir avanzando en prestigiar la política» para concretar un proyecto de país que privilegie la producción y el empleo, al tiempo que sostuvo que tanto los «empresarios sin mirada de dirigencia» como los jueces «no están capacitados para dirigir» la Argentina.

Junto a la directora ejecutiva del Instituto Nacional de Juventudes (Injuve), Macarena Sánchez, el ministro coordinador presentó en Casa Rosada el Consejo Multisectorial de la Juventud que congregará a noveles representantes de los movimientos sociales, sindicales, productivos, de culto, y universidades.

Luego de señalar que «la democracia es el sistema» que todos deben «defender», Cafiero pidió destacar el rol de la política en la vida nacional.

«Cuando se pensó que mejor que los políticos era el tiempo de los militares, cuando se fracasó estrepitosamente y con un baño de sangre. Cuando se decidió que era el tiempo de empresarios, sin tener mirada de dirigencia, tampoco fue un modelo que funcionó. Tampoco los jueces están capacitados para dirigir el país. Tenemos que continuar avanzando en prestigiar la política», señaló.

Cafiero criticó también la instalación en el debate público de la idea con la que se sugiere que la salida para el país y para los jóvenes es el exterior.

«La Argentina no es ese país de mierda (sic.) que nos tratan de retratar. Hay 12 países en el mundo que hacen vacunas contra el Covid y la Argentina es uno. No somos tan malos. La Argentina es uno de los 15 que hace satélites de gran porte, es uno de los lugares en donde más se viene desarrollando en economía del conocimiento. Esto no lo defiende un Gobierno; lo tenemos que defender entre todos: tenemos un país maravilloso», añadió.

Frente a los integrantes del nuevo foro de debate, Cafiero defendió y alentó la participación de los y las jóvenes, y los llamó a tener «una imagen contemplativa de la situación, no sólo de la pandemia, sino de las políticas económicas que se aplicaron y que van en contra de las producción y el empleo que atentan especialmente contra los jóvenes y la mujeres».

En ese sentido, dijo que los argentinos de menor edad «están destinados a disputar el presente para construir el futuro» y que eso «los convierte en electores de cambio ahora».

«Somos la generación de la democracia«, señaló para apuntar que los nacidos después de 1983 tienen la «capacidad de escucha» para «sentarse a discutir» y es allí «donde no hay cuestiones irreconciliables».


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios