Argentina tiene dos bajas obligadas para jugar contra Chile

Pese a la dolorosa eliminación ante Brasil, donde la polémica y la sensación de despojo aun persisten, el seleccionado nacional se entrenó pensando en el partido de mañana. Desde las 16, Argentina enfrentará a Chile en el último partido de la Copa América para ambos combinados.
De cara a ese cotejo, en el que hay mucho menos en juego de lo que deseaban antes de semifinales, Lionel Scaloni deberá resolver un once titular sabiendo que no puede contar con Lautaro Martínez y Marcos Acuña por acumulación de tarjetas amarillas.

Para reemplazarlos, se perfilan tres jugadores de distintas características. Ángel Di María, Giovani Lo Celso y Paulo Dybala. Todo depende de lo que el DT pretenda junto a su cuerpo técnico. Tanto Fideo como el Monito ya fueron titulares en el arranque del certamen, aunque perdieron el puesto por sus bajos rendimientos.

Hay dos detalles que se desprenden del dilema que debe resolver el técnico para este partido: no es un hecho menor que los tres que suenan para ingresar al equipo son futbolistas zurdos y de ataque y no hay sustitutos naturales para Lautaro Martínez, el único 9 de área que llevó Argentina.

Por ahora, el único jugador de campo que no vio acción en toda la Copa es Ramiro Funes Mori. El resto al menos tuvo minuto en alguno de los partidos.
Como lo ha hecho durante todo el torneo, Scaloni resolverá el equipo el mismo día del partido.

El pedido de la mayoría de los titulares, Lionel Messi incluido, es jugar. Franco Armani, Juan Foyth , Germán Pezzella, Nicolás Otamendi, Nicolás Tagliafico, Leandro Paredes, Rodrigo De Paul, Lio y el Kun están disponibles.

La actitud se condice con la que tuvo el equipo contra Brasil, en un partido donde propuso más que el rival, generó situaciones para anotar y además mostró personalidad.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios