Enorme triunfo de Argentina sobre Francia para meterse en la final del Mundial de básquet

El equipo albiceleste, con Luis Scola como goleador, derrotó al conjunto europeo y jugará la final contra España. Los dirigidos por Sergio Hernández siguen invictos y llegan a la definición en un gran momento.

Otra victoria histórica. Este equipo cada vez juega mejor y se cargó a otro de los candidatos. Argentina derrotó 80-66 a Francia, en la segunda semi del Mundial de básquet y el domingo buscará el título.

Si la actuación contra Serbia había sido excelente, esta fue aún mejor. Con el capitán como líder, un planteo táctico impecable para defender y un grupo de jugadores que responde cada vez que lo llaman, la selección de básquet llegó a su tercera final de la historia.

El arranque de partido fue todo de Luis Scola. Con un parcial 10-2 Argentina obligó al entrenador rival Vincen Collet a pedir minuto. Louis Labayrie saltó desde el banco y con dos triples metió en partido a Francia. De todas formas el conjunto albiceleste se mantuvo al frente con su capitán como goleador con 10. El primer cuarto terminó 21-18.

Francia pasó al frente en el inicio del segundo parcial cuando dominó la pintura cerca del aro propio con la presencia de Mathias Lessort. Adelante, Evan Fournier se hizo incontenible y Hernández tuvo que solicitar tiempo muerto. Nicolás Laprovittola tomó protagonismo y condujo con criterio para descargar en Deck, Scola y Delía. Así Argentina recuperó el mando.

Hubo una tarea clave para que la selección pueda dar batalla en el primer tiempo: la defensa sobre Gobert. El interno anotó su primer punto cuando quedaban 3 minutos en el segundo cuarto. Fournier sostuvo la ofensiva de los europeos, pero Campazzo metió un triple sublime para cerrar el parcial casi sobre la chicharra por 39-32 arriba.

El comienzo del tercer parcial fue una lluvia de triples de los dos lados. En ese contexto, Argentina sacó la máxima de 15 con Luca Vildoza inspirado. Collet apeló a otro minuto con la intención de frenar al rival cuando promediaba el cuarto, pero no logró hacerlo. El trabajo defensivo del equipo del Oveja fue impecable en lo individual y lo colectivo.

Ya en el último cuarto apareció Gobert con más fuerza. El interno de Utah Jazz anotó en la pintura y empezó a tomar rebotes ofensivos. Laprovittola fue importante para sostener a su equipo 10 puntos arriba con mucha personalidad, más allá de aciertos y errores.

El nerviosismo ganó la escena, pero Argentina fue muy inteligente para defender y Francia le sumó a sus equivocaciones de todo el partido el hecho de estar abajo en el tanteador con el reloj como enemigo.

Los triples de Deck y Scola empezaron a sentenciar la historia, los galos bajaron los brazos y fue todo fiesta en China. El domingo habrá final y estará el equipo argentino, un sueño hecho realidad.

Datos

Argentina será rival de España en la definición del domingo a las 9 de la mañana. Con el triunfo sobre Francia llegó invicto a la final a partir de 7 victorias consecutivas. El equipo nacional fue campeón en 1950 y su última final la jugó en Indianápolis 2002 ante Yugoslavia.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios