La CGT anunció un paro nacional de 24 horas para el 6 de abril

Se definió en la reunión del Consejo Directivo de la central obrera. La CTA unificada convocó para el 30 de marzo.

La CGT anunció esta tarde la decisión “por unanimidad” de realizar un paro nacional por 24 horas el próximo 6 de abril.

Lo hizo tras la reunión del Consejo Directivo de la central obrera, que ya había adelantado que se definiría la fecha.

Ayer, el triunviro de la CGT, Juan Carlos Schmid habría dicho que el paro nacional era “irreversible”. También adelantó que la medida se tomará aunque el gobierno nacional presente una propuesta en las próximas horas.

El sindicalista también había dicho que “es probable que haya un rebote de la economía este año en el segundo semestre, pero no va a regalar generosidad, la economía sigue en declinación”.

La fecha prevista, no coincide con la fecha preestablecida por la CTA unificada de Pablo Micheli y Hugo Yasky, que convocaron al paro nacional para el 30 de marzo próximo.

Ahora resta saber si la CTA mantiene la fecha de la medida de fuerza o se adapta a la decisión de la CGT.

Micheli y Yasky habían definido la fecha del paro con anterioridad con el objetivo de presionar al triunvirato, y “sostener la convocatoria al paro general”.

En la jornada de ayer, el jefe de gabinete, Marcos Peña intentó convencer a la central obrera de no realizar un paro nacional. El funcionario pidió a los gremialistas “no dejarse llevar por las voces que quieren que fracase el cambio, que necesitan que fracase el cambio, empezando por la ex presidente Kirchner”.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Exit mobile version