María Eugenia Vidal se fotografió con el pañuelo celeste “por las dos vidas”

La gobernadora bonaerense se sacó una “selfie” con un militante “provida”, en La Plata. Mientras, el presidente Mauricio Macri pidió “saldar las deudas con las mujeres”.

Twitter

Ayer se realizó el primer tedeum del nuevo arzobispo de La Plata, Víctor Fernández, que rechazó el proyecto que prevé la interrupción voluntaria del embarazo. Allí acudió la gobernadora de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, y se sacó una foto con un militante “pro vida” usando el pañuelo celeste que identifica a la campaña aborto legal y que se debatirá en poco menos de un mes en el Senado. Mientras, el presidente en Tucumán pidió saldar “las deudas con las mujeres”.

Sobre el final de la ceremonia religiosa que se realizó hoy, comenzaron a gritar “si a la vida, no al aborto”, y varios jóvenes ingresaron a la catedral de La Plata con pañuelos celestes, que identifican a la campaña que se opone al proyecto de interrupción voluntaria del embarazo y propone salvar a “las dos vidas”.

La gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal se presentó en el acto y se fotografió con un joven que es parte de la campaña en contra del aborto legal. En la foto se pudo ver a la mandataria con el pañuelo celeste, que identifica a la campaña en contra de la discusión que se lleva adelante en el Congreso.

La foto sirvió para retratar el debate que se da en el interior del oficialismo sobre las posturas, a favor y en contra, del proyecto que se votará el 8 de agosto en la Cámara de Senadores, tras obtener media sanción en Diputados.

“La idea era la defensa de los más débiles, de los más frágiles y en este concepto hablar del aborto. No era sólo la cuestión de la vida como ser, sino de la vida más abandonada y en este contexto plantear el tema del aborto”, decía el arzobispo sobre el tema.

Tras una breve crítica hacia el plan económico del gobierno nacional, Fernández pidió al presidente, Mauricio Macri, que en caso de convertirse en ley, vete la iniciativa que prevé el aborto legal, si es que “tiene una profunda convicción sobre el tema”, apuntó.

El presidente no asistió en esta ocasión a la ceremonia, y viajó a Tucumán para encabezar un acto en conmemoración del Día de la Independencia. Allí hizo mención a la discusión en el parlamento y pidió saldar “las deudas con las mujeres”.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios