Para Naidenoff el Senado tiene que “estar a la altura de las circunstancias”

El senador por Formosa y jefe del interbloque Cambiemos, Luis Naidenoff sostuvo que “hay un hartazgo” de la sociedad y adelantó que acompañarán afirmativamente los allanamientos contra la expresidenta, Cristina Fernández de Kirchner.

22 ago 2018 - 20:53

El jefe del interbloque Cambiemos, Luis NaidenoffEl aseguró que el debate que se dio este miércoles en la Cámara de Senadores sobre los allanamientos en tres de las propiedades de la senadora por Unidad Ciudadana tiene un retraso, y reclamó que el pedido del juez Bonadio tiene 20 días.

En ese sentido le señaló al senador Miguel Pichetto que si bien el criterio restrictivo sobre los fueros fue cediendo, y aseguró que “no hay obstáculos para la investigación”, aseguró que el cuerpo de Senadores “se reserva acciones que no se pueden llevar a cabo”, como por ejemplo la inmunidad de opinión y arresto.

Sobre el retraso, sostuvo que los allanamientos tienen un “efecto sorpresa”, para lograr secuestrar algún bien, tomar pruebas o detener a alguna persona. Pero luego de 20 días consideró que se trató de una “discusión en abstracto”.

En ese sentido aclaró que no planean como bloque “extralimitar”, y ratificó que acompañarán el dictamen de la comisión de Asuntos Constitucionales. Pero agregó sobre el desafuero, que “lo del juez corresponde al juez”.

Además manifestó que el Senado debe dar un mensaje a la sociedad, que según sostuvo se encuentra en un estado de “hartazgo”, y se defendió de varios argumentos que alegaban que los allanamientos son “una conspiración mediática”, o bien una “persecución política” o una “cortina de humo para tapar la realidad u otras causas”, y afirmó que “no se puede tapar la realidad”.

“Acá la denuncia, que investiga el juez”, dijo con firmeza, sobre “cartelización, porcentaje, pagos para la política, coimas, retornos”, no lo “inventó una conspiración mediática y judicial”, sino que se trató de “los que fueron funcionarios del gobierno que declaran en la causa, son empresarios del riñón del poder que denunciaron estas cosas”, se quejó.

“Hay una sociedad que ha dicho basta, que esta cansada, q esta saturada”, sostuvo y señaló que “lo que se expreso anoche, no solo en la plaza o en la avenida, sino en muchas plazas de la Argentina, es un hartazgo social, un freno a tanta impunidad”, consideró.

En la segunda parte de di discurso, Naidenoff se dirigió a la presidenta del organismo, la vicepresidenta Gabriela Michetti y le dijo que ella fue sobreseída y que eso “en política tiene un enorme valor”.

Seguí informado, suscribite GRATIS a nuestro newsletter

NEWSLETTER

Suscribite a “Noticias del día”Recibí todas las mañanas un correo con toda la información.