Peña sobre los pedidos al FMI: “vamos a ser muy transparentes”

“Entendemos que en estos días se despertaron angustias”, dijo pero reiteró su “convicción profunda” de que llevará al desarrollo del país.

Pasadas las 17 comenzó la conferencia de prensa del Jefe de Gabinete, Marcos Peña, en torno a las negociaciones que el gobierno comenzó a mantener con el FMI para la toma de créditos.

En la rueda de prensa desde Casa Rosada, el funcionario pidió no seguir “rumores” y aseguró que hasta el momento no hubo planteos desde la entidad internacional para condicionar la posibilidad de adquirir un crédito. Anticipó que en cuanto se den avances en las tratativas “se van a dar con toda la transparencia”.

Sobre la situación del país, afirmó que “tenemos una vulnerabilidad externa, siempre lo hemos dicho” y agregó que “hay diversos hechos que se han ido acumulando para que hoy tengamos una mayor exigencia por parte de los que nos prestan la plata para este camino de gradualismo”.

“En casi treinta meses de gobierno hemos evitado una gran crisis”, opinó para luego reconocer que “entendemos que en estos días se despertaron angustias, miedos”. Reiteró, sin embargo, la “convicción profunda” de la gestión, “basada en hechos y el apoyo externo que estamos recibiendo”, de que este proceso terminará en el desarrollo que se espera.

Exhortó a “no pensar que Argentina tiene un crédito ilimitado”, y a “madurar como sociedad” para “no dar señales contradictorias” y asumir que no es posible “gastar más de lo que tenemos”.

Sobre el proyecto de la ley que limita los aumentos de tarifas que se trata en el Congreso “es inconstitucional”.

Nota en desarrollo.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios