Tarifas: Pichetto espera una propuesta del gobierno que sea “superadora”

El titular del bloque Justicialista en el Senado aceptaría posponer la firma del dictamen para la semana próxima.

16 may 2018 - 08:19

El titular del bloque justicialista en el Senado, el rionegrino Miguel Pichetto, dio señales de que podría retrasar la definición sobre el proyecto de tarifas aprobado en la Cámara de Diputados siempre y cuando el Gobierno formule una “propuesta superadora”.

“Pichetto emplazó a la administración macrista a presentar esa propuesta antes del martes próximo. Ese día, aseguró, es intención de su bancada emitir dictamen al proyecto aprobado la semana pasada por la Cámara de Diputados y que el Senado comenzará a discutir hoy, a partir de las 14, en un plenario de tres comisiones”, según informó La Nación.

“Nuestra idea es comenzar el debate mañana [por hoy] y sacar dictamen el martes. El Gobierno tiene tiempo hasta ese momento para hacer una propuesta superadora, razonable, que implique una disminución real de los aumentos ordenados hasta el momento”, aseguró Pichetto.

Más información: Cómo votaron los diputados de la región por tarifas

La iniciativa que retrotrae tarifas al 1ro. de noviembre el año pasado y establece que no puedan aumentar más que los salarios comenzará a ser tratada este miércoles desde las 14 en un plenario de tres comisiones: Derechos y Garantías; Presupuesto y Hacienda; y Energía, Minería y Combustibles.

“Lejos de impulsar un “dictamen exprés”, Pichetto anunció en la previa que aguardarán una contraoferta del Gobierno antes de avanzar, y dio plazo hasta el próximo martes”, publicó El Parlamentario.

El lunes pasado, el rionegrino participó del encuentro de Macri con senadores del oficialismo y la oposición en la Casa Rosada. Allí los referentes políticos se comprometieron a “defender los intereses de todos los argentinos”, en una “demostración de responsabilidad institucional”.

Télam

Seguí informado, suscribite GRATIS a nuestro newsletter

NEWSLETTER

Suscribite a “Noticias del día”Recibí todas las mañanas un correo con toda la información.