Argentino de mayores de básquet: Neuquén perdió con Entre Ríos

En el torneo que se disputa en Misiones, el Verde sufrió su segunda derrota. Mañana enfrentará a Córdoba.



#

Foto: Archivo

El equipo de Pablo Romero tuvo un mal arranque el domingo ante Chaco (82 – 98), y necesitaba la victoria para encaminar su posición en la Zona A. Hubo una levantada en el rendimiento, pero el Verde volvió a perder 84 a 76 con Entre Ríos. El certamen se disputa en Misiones y Neuquén defiende el título.

El Verde comenzó mal y el conjunto del litoral metió un parcial 10-0 que los puso al frente en el arranque. Después del minuto pedido por Pablo Romero, la cuestión ofensiva mejoró y así su equipo pudo descontar de la mano de Agustín Pérez Tapia. Los primeros 10 minutos terminaron 21-14 en favor de Entre Ríos.

En el segundo cuarto, Matías Barberis se puso la ofensiva al hombro y Neuquén defendió mucho mejor. En la rotación, los patagónicos sacaron ventaja y se metieron en partido. Al cabo del primer tiempo Entre Ríos se imponía 36 a 35.

Tras el descanso largo, el trámite se hizo gol a gol. Neuquén logró pasar al frente, pero su rival no se cayó y el partido fue muy entretenido con alto goleo. La ventaja de dos puntos para Entre Ríos (60-58) al cierre del tercer cuarto deja final abierto.

En el último cuarto, el último campeón se sostuvo repartiendo el goleo, hasta que la jerarquía del rival pesó en el aro ajeno. Sin brillar, Entre Ríos estuvo fino en los detalles y, de la mano del goleador Rodríguez Suppi (22), se llevó la victoria.

Para Neuquén quedaron cosas positivas como la firmeza defensiva desde el segundo cuarto en adelante y las actuaciones de Agustín Pérez (15), Julián Fedele (15) y Barberis (14). Este martes enfrentará a Córdoba por la fecha 3 desde las 16 y precisa ganar para evitar la pelea de abajo.


Comentarios


Argentino de mayores de básquet: Neuquén perdió con Entre Ríos