Argentinos se aseguró el primer lugar en su grupo de la Libertadores

Enorme fase de grupos para el equipo de Gabriel Milito, que volvió a ganar. Argentinos Juniors se aseguró el primer puesto de la Zona F al vencer esta noche a Atlético Nacionalde Medellín, por 1 a 0, en La Paternal, por la quinta fecha de la Copa Libertadores.

Así, el equipo local llegó a los 12 puntos en la cima de las posiciones de su zona, con 6 de ventaja sobre su escolta Universidad Católica, de Chile, cuando quedan 3 en juego.

El éxito del Bicho Colorado fue logrado por el gol agónico de Emanuel Herrera, a los 44 minutos del segundo tiempo. Argentinos sacó provecho de la deficiente respuesta al juego aéreo de la defensa adversaria, por lo que tras el centro de un córner Kevin MacAllister bajó de cabeza la pelota para que la empalmara Herrera venciendo la resistencia del guardavalla colombiano.

Argentinos quedó puntero, en tanto que su rival colombiano, junto con Nacional, de Montevideo, cierran con 5, por lo que quedó abierta la clasificación por el segundo puesto, que se definirá en la última fecha.

El último capítulo se jugará el próximo miércoles 26, con el mismo horario de las 23 para ambos partidos: Nacional-Argentinos Juniors, en Montevideo; y Universidad Católica de Chile-Atlético Nacional, de Medellín, en Santiago de Chile.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios