Arranca hoy la alta temporada y el cerro Catedral suma pistas de esquí

Comienzan a llegar los turistas de Buenos Aires por el inicio de vacaciones de invierno. En el centro invernal de Bariloche se suman pistas en el tercio superior de la montaña.

A partir de hoy comienza la alta temporada de invierno, con el inicio de las vacaciones de capital federal y Buenos Aires, y con la ayuda de nuevas nevadas en los últimos días, el cerro Catedral decidió sumar pistas para esquiadores y snowboardistas en el tercio superior de la ladera norte de la montaña.

De manera paulatina el centro invernal de Bariloche habilita la montaña, según las condiciones de nieve. El primer paso se dio el 5 de julio con la apertura del Play Park de la base, luego se sumó Plaza Oertle donde también hay nieve técnica fabricada por cañones y días atrás otros sectores de la ladera norte.

Ahora, la concesionaria Catedral Alta Patagonia anunció que desde hoy suma la telesilla Cuádruple Punta Nevada (en ladera norte) para empalmar con Séxtuple, y TriplePark en el tercio superior de la montaña.

En cuanto a las las pistas, se habilitará Segundo Shuss (desde final de pista Panorámica), Punta Nevada (parte alta); Centro superior, medio y camino del Mallin; Ñire y Dinko (diagonal de Punta Nevada a mitad de Lynch).

Por otro lado, los peatones, que hasta el momento solo ascendían por Séxtuple en la ladera norte, ahora podrán subir a la ladera sur por la Telecabina Amancay que se habilita a las 10 y allí disfrutar de la gastronomía del parador La Roca, sin toparse con esquiadores.

Para principiantes continúa habilitado el sector Plaza a donde se accede a través de la telesilla Princesa 1 desde la base y luego se puede tomar el TK Plaza. En la base se mantienen las Magic Carpet.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios