Arrancaron los talleres de la escuela de arte La Llave de Bariloche

Quedaron atrás las clases online. También comenzaron los ensayos presenciales de la Camerata Juvenil Municipal.

Las clases y los talleres presenciales arrancaron en la escuela de arte La Llave esta semana, con los protocolos y las medidas de cuidado sanitario. Se trata de unos 60 talleres y los primeros ensayos de la Camerata Juvenil Municipal.

Los talleres de La Llave se llevaron a cabo de manera online durante la etapa de aislamiento y distanciamiento. Ahora retoman sus clases presenciales con poca cantidad de alumnos, tras una convocatoria abierta para completar las últimas vacantes en algunos de ellos. Lo mismo sucedió con la Camerata Juvenil Municipal, dirigida por Mariano Videla.

Estamos volviendo de una forma gradual y escalonada, luego de haber capacitado a todo el personal de la Escuela con referentes del Hospital Zonal, cuidando mucho los espacios y evitando la aglomeración de personas”, detalló Alejandra Schneebeli, directora general de La Llave.

Lamentó la restricción de vacantes: «Quisiéramos tener la Escuela llena de personas otra vez pero debemos cuidar a quienes participan de las actividades respetando el aforo de cada espacio”.

Ahora se avanza con el Departamento de Coros y el Ballet Tolkeyén, que también comparten el espacio de la escuela, para el regreso de esas actividades.

Dijo que ya está en marcha un mural para homenajear al personal de salud por su trabajo durante esta pandemia. «Y estamos pensando en intervenciones artísticas en los espacios abiertos para cerrar el año, con proyectos integrales, articulando entre los distintos espacios, para acercar la cultura a la gente aún en pandemia”, adelantó la directora.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios