Vuelve la selección femenina y Mayorga está entre las convocadas

La jugadora barilochense, recientemente incorporada a Boca, forma parte de la lista del entrenador Carlos Borrello para dos amistosos con Brasil.

El contexto de pandemia y las históricas diferencias respecto al fútbol masculino hicieron que la Selección Argentina femenina no haya tenido partidos en lo que va de 2020. Después de la extensa inactividad, volverán al ruedo a fin de mes.

El combinado nacional disputará dos amistosos de visitante contra Brasil y el plantel tendrá presencia regional.

Miriam Mayorga, una pieza fija para el entrenador Carlos Borriello, está nuevamente entre las convocadas. La barilochense viene de incorporarse a Boca tras su exitoso ciclo en UAI Urquiza.

Argentina viajará a San Pablo y enfrentará al seleccionado local el 27 de noviembre y también el 1 de diciembre.

Además de la rionegrina, hay otras cuatro futbolistas de Boca citadas: Lorena Benítez, Micaela Cabrera, Gabriela Chávez y Eliana Stábile. De la liga local también están: Natalie Juntos (Racing), Rocío Correa (San Lorenzo) y Daiana Falfán (UAI Urquiza).

El resto de las convocadas se desempeña en el exterior y siguen fuera de la lista las cuatro jugadoras en conflicto con el cuerpo técnico: Estefanía Banini, Florencia Bonsegundo, Ruth Bravo y Belén Potassa.

El fútbol femenino en Argentina regresará el 21 de noviembre con la Copa YPF. Los entrenamientos volvieron el 29 de septiembre.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios