Arrancó el paro general de la CGT: afecta principalmente el transporte público

Las centrales obreras realizan la primera huelga contra la política económica del gobierno de Macri. La adhesión de los gremios del transporte paraliza la actividad a nivel nacional.



1
#

2
#

El primer paro general de las centrales obreras contra el gobierno de Mauricio Macri, para rechazar su modelo económico y los despidos, se cumple en todo el país.

La medida de fuerza afecta principalmente el transporte, ya que los gremios UTA y Fraternidad anunciaron su adhesión a la medida de fuerza, por lo cual en colectivos y ferrocarriles el paro es total.

La actividad también es nula en el aeropuerto Jorge Newbery y el aeropuerto internacional de Ezeiza.

Asimismo, están cerradas las entidades bancarias y las escuelas, ya que los gremios bancario y docentes adhieren al paro.

El secretario general de la Unión Tranviarios Automotor (UTA), Roberto Fernández, aseguró esta mañana que era “cien por cien” la adhesión al paro aunque criticó los piquetes en los accesos a la Capital Federal “porque arruinan todo”.

“Lo nuestro es cien por cien”, manifestó el sindicalista, quien volvió a reclamar que los dirigentes sean convocados a dialogar por el mandatario y lamentó que “el país se está dividiendo”.

Al ser consultado por radio Mitre sobre los piquetes que realizaban agrupaciones de izquierda, sostuvo: “A mí personalmente no me gusta nada porque arruinan todo, es muy feo” y añadió que pretenden que “la gente vaya por su propia voluntad a su trabajo”.


Comentarios


Arrancó el paro general de la CGT: afecta principalmente el transporte público