Arrepentida, confesó que mató a su hijo de tres años
Un niño de tres años fue hallado asesinado en una obra en construcción de la zona rural de la localidad cordobesa de Pilar, a 45 kilómetros de la capital provincial, y por el crimen quedo detenida su madre, que confesó el crimen, informaron ayer fuentes policiales y judiciales.
La víctima fue identificada como Luciano Gabriel Quartara, quien estaba enterrado desde hace alrededor de ocho meses cerca de la escuela rural Estanislao Zeballos, por el camino a la población de Cosme, detalló la fiscal del caso, Patricia Baulies.
La Policía llegó a ese sitio, ubicado a mil metros de la casa de la madre, luego que la mujer, identificada como Paola Patricia Quartara (30), llamó llorando a la comisaría para contar lo ocurrido.
“Me arrepiento”, afirmó la madre del niño, y explicó que había matado a su hijo de tres años porque no pudo superar la muerte de otro hijo, aparentemente por muerte súbita, según dijeron los voceros consultados.
Por el hecho, Quartara quedó alojada en la comisaría de Laguna Larga.
La fiscal y la Policía trabajaban en el lugar del hallazgo para determinar las circunstancias de la muerte del menor, pero los informes preliminares indican que habría sido asfixiado.
Por el estado de descomposición del cuerpo se presume que habrían pasado varios meses. La casa de la mujer está ubicada a unos mil metros del lugar del hallazgo.
En un principio se había asegurado que el cuerpo del menor estaba mutilado. Sin embargo, fuentes de la policía forense no descartan que esto se haya producido debido al prolongado tiempo que permaneció enterrado.
El hecho habría ocurrido hace varios meses. La mujer llamó a la comisaría para contar que estaba arrepentida del crimen. Según dijo, lo cometió por estar deprimida por la muerte de otro hijo.
Datos
- El hecho habría ocurrido hace varios meses. La mujer llamó a la comisaría para contar que estaba arrepentida del crimen. Según dijo, lo cometió por estar deprimida por la muerte de otro hijo.
Comentarios