Arroyo afirmó que «hay una nueva pobreza por la pandemia»

El ministro de Desarrollo Social defendió las políticas económicas del gobierno y aseguró que el Estado "amortiguó parte de la caída".

Luego de que se conocieran los índices de pobreza del INDEC correspondientes al primer semestre del año, el ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, habló sobre el tema.

«Hay una situación de nueva pobreza, de personas que cayeron por la pandemia, que amortiguó mucho el Estado, objetivamente, con muchas políticas sociales, sobre todo alimentarias y de ingresos, como el IFE», expresó el funcionario.

La pobreza alcanzó el 40,9% de las personas y tuvo un aumento del 5,5% interanual. Además, la indigencia subió hasta el 10,5%.

«Tenemos los nuevos pobres, gente que cayó en la pobreza durante la pandemia, y pobreza estructural, histórica», detalló Arroyo en diálogo con el canal de noticias C5N.

«Hay mucho para encarar desde la política social, hay que hacer cambios estructurales para evitar que periódicamente la Argentina vuelva a ciclos tan complicados», agregó.

El ministro destacó la creación del plan Potenciar Trabajo y enumeró sus cinco ejes productivos: «Construcción, textil, producción de alimentos, economía del cuidado y el reciclado».

Sobre lo invertido durante esta etapa, Arroyo precisó: «En términos de recursos aplicamos $420.000 millones en este tiempo de la pandemia».


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios