Arroyo insiste, pero no tendrá bloque propio

El legislador que abandonó el oficialismo hizo el reclamo administrativo, pero el vicegobernador Pesatti asegura que no hay razones válidas para autorizar una bancada unipersonal.




Noticias Diarias
>
Recibí las noticias
que te interesan
NEWSLETTER

#

Malestar explícito el 22 de junio, en la última sesión. El exministro dice que hay contradicciones administrativas y políticas.(Foto: Archivo )

El conflicto por la salida de Ricardo Arroyo del bloque oficialista no se agotó con las declaraciones desde su banca en la Legislatura.

Los cruces se intensificaron durante las últimas horas, porque el vicegobernador Pedro Pesatti ratificó su rechazo a la creación de una nueva bancada unipersonal para el dirigente del Valle Medio.

“No tengo nada que ver con el proyecto actual, donde las principales figuras andan más preocupados en que las licitaciones sean para sus amigos”, había dicho el legislador el 22 de junio, durante la última sesión que tuvo el parlamento provincial.

De esa manera clausuró su pertenencia al bloque de Juntos Somos Río Negro, desprendiendo lo poco que lo mantenía unido al espacio presidido por el roquense Alejandro Palmieri.

El paso siguiente, desde el punto de vista formal, fue presentar una nota a Pesatti, para que autorice la incorporación de una nueva estructura interna.

Cabe recordar que la conformación original de la Legislatura en este período fue con cinco bloques -Juntos, Frente para la Victoria, Frente Progresista (hoy denominado Coalición Cívica ARI - Cambiemos) y UCR- pero el año pasado se avaló la escisión de Mario Sabbatella del FpV, iniciando un camino independiente desde Fuerza Natural y Popular.

Arroyo consideró que con ese antecedente -y con la historia de otras divisiones legislativas en la provincia- no habría obstáculos para que emergiera un sexto bloque.

Sin embargo, Pesatti no tiene entre sus planes la convalidación. El titular de la Legislatura ratificó su postura ante una consulta de “Río Negro”, argumentando que en el caso de Arroyo no se cumple el requisito mínimo de imposibilidad de seguir adelante con su trabajo por ausencia de espacio físico. “Tiene oficina y medios suficientes para continuar con su labor legislativa”, resumió.

Nuevo reclamo

Arroyo describe un escenario totalmente diferente. Dice que por orden de Palmieri sus colaboradores ya no tienen lugar para trabajar en la sede del bloque oficialista.

“Me siento un paria. Desde hace tres meses que estamos con esto. Y simplemente por decir lo que pienso”, sostuvo el exministro de Desarrollo Social en diálogo con este diario.

El martes de la semana pasada el legislador presentó una nueva nota oficial ante Pesatti, insistiendo en el pedido para crear una bancada unipersonal.

El legislador no quiso detallar públicamente los conceptos que desarrolló en ese escrito, ratificando el “camino de cautela” con el que dice haber llevado adelante su distanciamiento del oficialismo.

No obstante, indicó que en esa presentación no sólo expuso argumentos desde el punto de vista administrativo, sino también políticos.

Arroyo considera que la postura de Pesatti encierra una importante contradicción, porque su salida del bloque se dio precisamente por oponerse a cualquier acuerdo entre Juntos y el gobierno nacional. “Tengo entendido que eso mismo es lo que expresa el vicegobernador con insistencia desde las últimas semanas. Salvo que todo sea una cuestión meramente dialéctica y que en los hechos no haya tanta diferencia entre Pesatti y otros funcionarios del gobierno”, cuestionó.

Ricardo Arroyo | Legislador provincial

Postulación ratificada para el vicegobernador

Datos

“Me siento un paria. Desde hace tres meses que estamos con esto. Y simplemente por decir lo que pienso”.
El vicegobernador Pesatti aseguró que la extensión de los plazos para las candidaturas de Juntos “no me desespera en absoluto”. Y ratificó su camino. “Yo tomé la decisión de ejercer un derecho constitucional, que es el de ser elegido, porque tengo la voluntad y creo que reúno la experiencia, el conocimiento y sobre todo la pasión por mi provincia”, afirmó.

Comentarios


Arroyo insiste, pero no tendrá bloque propio