Arroyo pegó el portazo y se fue del bloque de JSRN

Se quejó por la falta de debate dentro del bloque del oficialismo. No había acompañado en la Legislatura la adhesión provincial al programa nacional de participación público-privada en las obras oficiales. Weretilneck aseguró que el partido “está bien”.



#

El legislador apuntó contra “los alcahuetes de la política” para justificar su partida.

El legislador Ricardo Arroyo pegó el portazo y se fue del bloque de Juntos Somos Río Negro. El motivo formal: su disidencia en torno al proyecto de adhesión al programa nacional que impulsa la participación público-privada para la generación de obras en Río Negro.

La iniciativa fue tratado en segunda vuelta y quedó sancionado en la última sesión legislativa, sin su acompañamiento.

Sin embargo no oculta los motivos políticos que lo llevaron a dejar la bancada que preside Alejandro Palmieri. En declaraciones a Frecuencia VyP, Arroyo confirmó su decisión, aunque ratificó su pertenencia a JSRN. Cuestionó la falta de debate dentro del bloque del gobierno y apuntó sin dar nombres “a los alcahuetes de la política”.

Indicó que “era un hombre que pertenecía al bloque del oficialismo, es incongruente serlo y no acompañar las medidas del propio gobierno por eso tuve que tomar una decisión”.

Se consideró “un hombre que permanentemente abonó el espacio, lo que pasa es que hay situaciones que te superan y hay límites”, argumentó y en esa línea remarcó su desagrado por tener que “acompañar proyectos impulsados por el gobierno nacional”.

Mauricio Macri “está llevando adelante un gobierno de minorías que excluye a las mayorías, especialmente a los que menos tienen y yo estoy en las antípodas”, señaló Arroyo.

Criticó a Palmieri, sobre quien afirmó que su conducción “es medio cerrada, no hay mucho espacio para la discusión, salvo en la reunión el día previo de la sesión” y enfatizó que el titular del bloque sabía que esto iba a terminar en su alejamiento.

Por su parte, el gobernador Alberto Weretilneck evitó la respuesta puntual sobre Arroyo, pero sostuvo que el partido “está bien”, además de anunciar encuentros provinciales de la juventud para el 19 de mayo y la normalización de las mesas locales.

Quien sí se refirió más en profundidad, fue el vicegobernador Pedro Pesatti. Aseguró que “no es una decisión que nos haga sentir bien, cada vez que se producen este tipo de cuestiones lo primero que lamenta uno es que alguien que integró el bloque del oficialismo tome la decisión de apartarse, la primera lectura no es positiva”.

Pesatti reconoció diferencias pero destacó que no tuvo “la oportunidad de hablar puntualmente estos temas” con Arroyo. “Somos un partido democrático y ojalá que siempre haya respeto por la diversidad de opiniones”, concluyó en diálogo con Nacional Viedma.

archivo

“Lo primero que lamenta uno es que alguien que integró el bloque del oficialismo tome la decisión de apartarse”.

Pedro Pesatti, vicegobernador

Datos

“Lo primero que lamenta uno es que alguien que integró el bloque del oficialismo tome la decisión de apartarse”.

Comentarios


Arroyo pegó el portazo y se fue del bloque de JSRN