Salud descarta una emergencia sanitaria pero se mantiene en alerta

De 119 niños atendidos por guardia 4 presentaron patologías relacionadas al anegamiento. De 65 adultos atendidos, 5 presentaron diarrea. En todos los casos pertenecen a las zonas más afectadas.

Redacción

Por Redacción

Desde el ministerio de Salud de la provincia de Río Negro realizan un seguimiento de la situación sanitaria de la ciudad, tras los fuertes temporales que azotaron a la región la semana pasada. Tras la afirmación del ministro de Salud, Fabián Zgaib, quien negó la emergencia sanitaria luego de que el Concejo Deliberante declarase tal situación, los casos de que podrían estar relacionados a las lluvias son mínimos.

La cartera de Salud provincial se encuentra realizando un continuo relevamiento sanitario en la ciudad, a fin de prevenir las posibles situaciones de infecciones o enfermedades provocadas por los anegamientos en algunos sectores.

Zgaib destacó que la situación es de alerta sobre el área epidemiológica, asistencial y hospitalaria. En la zona de Ferri, Anai Mapu, Pichinahuel, Puente 83, el 30, La Costa, Don Bosco y barrio el Trabajo se contó con médicos que buscaron detectar la patología y derivar a los pacientes al hospital Pedro Moguillansky.

Según datos aportados por los Centros de Atención Primaria (CAPS), los días 29 y 30 de o octubre se atendieron por guardia 119 niños, de los cuales cuatro de ellos provienen de barrios inundados y 3 presentaron diarrea y uno dermatitis.

En las consultas de adultos por guardia, se atendieron a 65 personas, de las cuales cinco presentaron gastroenteritis. Cuatro de ellos provienen de zonas inundadas y una sin registro domiciliario.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios