Artistas intervienen paisajes naturales del país

“Kilómetros de Arte” es el nombre del proyecto ideado por el curador Federico Platener, que consistió en recorrer la Argentina con artistas plásticos como Milo Lockett y Marcos López, realizando distintas instalaciones en paisajes naturales.





Durante semanas, Platener viajó por las rutas argentinas de Chaco a Chubut modificando los paisajes naturales de la Argentina de la mano de talentosos artistas y el fotógrafo Diego Frangi, encargado de documentar el proceso de este “road art movie”.

El chaqueño Milo Lockett realizó una colorida instalación en una parada de ómnibus de Sáenz Peña, en el kilómetro 1.115 de la ruta nacional 95, mientras que Alan Berry Rhys -proveniente del street art- dejó su marca en un muro de la provincia de Buenos Aires, en el kilómetro 15 de la ruta nacional número 9.

En Mar del Plata, el artista local John Mc Cam realizó una instalación conceptual en la playa, junto al mar y a pocos kilómetros de allí, en Miramar, el colectivo de artistas Proyecto Fauna insertó en el medio del bosque, un niño dormido de cinco metros de largo, realizado en maderas ensambladas.

Marcos López viajó hasta La Pampa, a una salina donde instaló un Eneko de tres metros de alto rodeado de un arco iris de neumáticos de colores y todas las fotografías, y por último, el escultor Marcelo Arias creó ñandúes con material de reciclaje que se fusionaron con el paisaje del valle, en la localidad de Los Altares, en la provincia de Chubut.

Todas las fotografías quedaron plasmadas en un calendario 2014 de Goodyear y se realizó una subasta de obras de los artistas participantes, con fines benéficos, para la construcción de un hospital pediátrico en la ciudad de Resistencia, Chaco. (Télam).-


Comentarios


Artistas intervienen paisajes naturales del país