Asaltan una aseguradora y se llevan más de 10 mil pesos

Un hombre armado amenazó a una empleada y rompió dos cajas de seguridad. Ocurrió a plena luz del día en calle Gallardo.



#

SEGURIDAD

Una violenta patada contra la puerta del local fue la carta de presentación de un sujeto que irrumpió portando un arma de fuego en la oficina de una aseguradora. Luego, amedrentó a la empleada, rompió a martillazos dos cajas de seguridad y se apoderó de más de 10.000 pesos.

El comisario Elio Tapia informó que el robo ocurrió este martes (14/10), alrededor de las 17.50, según el relato de la empleada. La mujer de 40 años contó que estaba trabajando en la oficina de la compañía Provincia Seguro, que está ubicada en Gallardo al 252, a unas cinco cuadras del Centro Cívico de esta ciudad, y, de pronto, apareció un desconocido que pateó la puerta para poder entrar, porque se abre desde el interior de la oficina.

El sujeto portaba un arma de fuego y además tenía puesto un casco de moto en la cabeza para ocultar su rostro. El asaltante amenazó a la mujer y le exigió el dinero que había en la oficina.

La empleada explicó al asaltante que no había plata en el local, pero el sujeto observó dos cajas de seguridad en el lugar, donde además funciona una agencia de cobranzas.

El desconocido encontró un martillo en la oficina y comenzó a golpear las cajas de seguridad hasta que las rompió. En una de las cajas había alrededor de 10.000 pesos, según informaron los responsables de la agencia de cobranzas al personal policial. Y anoche aún no habían determinado el monto de dinero que había en la segunda caja.

La mujer relató que el asaltante estuvo por lo menos una hora en la oficina mientras trataba de abrir las cajas. Dijo que amagó con atarla, pero la mujer le pidió que no lo hiciera y el sujeto aceptó.

Sólo le reclamó que se quedara quieta.

Una vez que tuvo la plata en su poder, el sujeto le advirtió a la mujer que no llamara a la Policía y huyó del lugar. La empleada esperó unos minutos que el sujeto se alejara y después avisó a la Policía, que recibió a las 19.05 el llamado.

Personal de la comisaría Segunda concurrió al lugar del robo y salió en busca del asaltante por la zona, pero no pudo hallarlo.

DeBariloche


Comentarios


Asaltan una aseguradora y se llevan más de 10 mil pesos