Asaltaron dos casas mientras sus dueños dormían




CUTRAL CO (ACC).- Sigilosos delincuentes entraron en dos viviendas mientras sus propietarios dormían, y se robaron aparatos electrónicos y algunos electrodomésticos. También entraron a los consultorios de una clínica y se llevaron una balanza. La policía logró recuperar parte del botín y arrestó a dos sospechosos.

La seguidilla de episodios tuvo como blanco el área céntrica de Cutral Co durante la madrugada del domingo. La Policía recibió el primer llamado telefónico a las 4.45, alertando sobre una situación irregular en una vivienda ubicada en Sáenz Peña 743.

En la vivienda, una persona estaba durmiendo pero sintió algunos ruidos que la despertaron. Cuando se incorporó, advirtió que dos hombres salían de su casa por el patio y se iban hacia el del vecino, relató a "Río Negro", el inspector Dante Catalán.

El vecino también vio que algo extraño sucedía y fue así que llamó a la policía. El patrullero que llegó hasta el domicilio en cuestión empezó a buscar algunas pistas en los alrededores. Así fue que los efectivos advirtieron que a escasos metros, donde se encuentran los consultorios médicos de una clínica privada, una de las ventanas superiores había sido violentada.

Los investigadores llegaron hasta un terreno muy cerca de los dos sitios damnificados y allí encontraron algunos de los elementos que habían sido denunciados como faltantes, entre ellos una balanza que pertenecía al consultorio.

Luego, alrededor de las 6.45 en una vivienda de Tucumán y avenida del Trabajo, uno o más sujetos entraron por la ventana mientras la dueña de casa dormía. En un instante en que la mujer se levantó, observó a un sujeto que se llevaba el televisor y emprendía la huida. De inmediato se alertó a la policía de esta otra situación.

Las víctimas que fueron despojadas de sus pertenencias, denunciaron como faltantes de sus hogares un televisor, un centro musical, un radiograbador, un teléfono celular, una billetera con documentación personal y otros objetos. Los procedimientos efectuados por la policía permitieron la recuperación de lo robado y la detención de dos individuos sospechosos de ser los autores de los atracos. En estos hechos intervino el personal de la comisaría departamental 14º de esta ciudad.


Comentarios


Asaltaron dos casas mientras sus dueños dormían